El señor de los anillos: Los anillos de poder hizo lo que Peter Jackson no tuvo tiempo de hacer en sus trilogías: mostrar a Sauron (Charlie Vickers) en su primera faceta, mucho antes de convertirse en el Señor Oscuro y gobernar desde Mordor. Es verdad que su apariencia humana que mostró ante Galadriel (Morfydd Clark) y el resto de la Tierra Media, nos dio una nueva perspectiva de este poderoso Maiar, pero sabemos que un ser tan malvado no puede tener un rostro tan común.
La tecnología basada en inteligencia artificial sigue haciendo de las suyas, ayudando a fans de distintas películas y series como The Kardashians, serie exclusiva de Star Plus o Black Panther: Wakanda Forever, donde recientemente se mostró cómo luciría Namor (Tenoch Huerta) si fuera extraído directamente de los cómics de Marvel.
Ahora fue turno del Señor Oscuro, villano principal de las trilogías de El Hobbit y El señor de los anillos. En esta ocasión se utilizó la inteligencia artificial Midjourney, misma que es descrita como “un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana”.
Una vez que el software fue consultado con el nombre y una breve descripción del personaje, en este caso el villano principal o al menos el más famoso del universo de J.R.R.Tolkien, el resultado fue lejano a lo que una presencia del todo maligna podría generar en nuestra imaginación.
De acuerdo con esta creación, Sauron sería un ser enorme y corpulento, eso sí su lado malvado se hizo presente y para demostrarlo, esto se representó como dos hombres de facciones serias y ojeras pronunciadas, labios delgados y mentones voluminosos. Aunque no es una imagen que la serie coprotagonizada por Ismael Cruz Cordova, Markella Kavenagh, Daniel Weyman y Megan Richards, haría con sus avances tecnológicos, es una muestra que Sauron sigue siendo sinónimo de maldad pura.
No olvides que la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya cuenta con una segunda temporada confirmada, sin embargo, por el momento no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, por lo que se ha estimado que podríamos tener el regreso de Cynthia Addai-Robinson, Nazanin Boniadi, Joseph Mawle y Robert Aramayo, hasta dentro de dos años. Mientras tanto, ya conoces el rostro de Sauron de acuerdo con una inteligencia artificial.