Después de varios éxitos, el enigmático Tim Burton regresa para presentar una nueva serie de la mano de Netflix: Merlina. Cuando se anunció que Los Locos Addams regresarían en una nueva adaptación se crearon muchas expectativas, sin embargo hubo quiénes no estaban tan convencidos con el cast, especialmente con la elección de Luis Guzmán como Homero, ya que no se parecía en nada al personaje que debutó en la pantalla grande con Barry Sonnenfeld.
Pero con los nuevos avances, nos ha quedado claro que la serie mantendrá el ambiente sombrío y siniestro que tanto caracteriza al director de Beetlejuice y Sleepy Hollow. Además, todo apunta a que Jenna Ortega hará un espléndido trabajo como Merlina. En esta entrega, acompañaremos a la hija de los Addams en su ingreso a la “Academia Nunca más”, en donde buscará perfeccionar sus habilidades paranormales en compañía de Dedos.
Pero eso no es todo, ya que en el tráiler pudimos percibir que tendrá varios toques de suspenso, ya que la misteriosa jovencita intentará resolver el extraño suceso en el que se involucraron sus padres 25 años atrás, el cuál podría tener una conexión con las matanzas que están aterrorizando a la comunidad.
Desde que se anunció el proyecto, el director de El joven manos de tijera no dudó ni un segundo en participar en él, ya que se ha declarado un verdadero fan de la extraña familia, ya que en sus palabras: “La familia Addams simboliza lo que siento por las familias. Creo que todas las familias son raras” y añadió “Me encanta Merlina porque comparte mi visión de las cosas”, y la verdad es que no se equivocaron al elegirlo como director.
La prueba más clara de que Tim Burton es el director perfecto para la serie está en sus tétricos bocetos, los cuáles mantienen el estilo que tanto caracteriza a sus personajes: ojos grandes, cara alargada y palida. Está vez fue el turno de Merlina y el resultado es increíble. Por si no lo sabías, el director disfruta de diseñar sus personajes en servilletas de papel o en cualquier papel que encuentre, lo mismo ocurrió con sus diseños de Batman y El extraño mundo de Jack.
¿Qué te parecieron? La serie llegará a Netflix el 23 de noviembre y contará con ocho episodios, además de que Christina Ricci, quién interpretó a Merlina en la versión de 1991, regresará para ser parte de la esperada serie. Y si aún no te convence, debes saber que la música está compuesta por Danny Elfman, quién también compuso las canciones de El cadáver de la novia y Charlie y la fábrica de chocolate.