Críticas
3,0
Entretenida
Luck

'Luck' es reflexiva pero no innovadora

por Daniela Torres

Luck, la segunda película original animada de Apple TV+, llegó para cuestionarnos nuestra relación con la superstición y qué tanto puede llegar a influenciar nuestras vidas. Un largometraje dirigido por Peggy Holmes y producido por John Lasseter, el creador de Toy Story, una de las franquicias infantiles más importantes de los últimos años.  La plataforma de streaming tomó un tema tan sencillo como la suerte para demostrar a chicos y grandes que muchas veces no está en nuestras manos controlar cada detalle de lo que sucede y es mejor dejarse sorprender por los giros de la vida. 

Sam Greenfield es una joven alegre criada en un orfanato y que al cumplir la mayoría de edad para vivir con las otras niñas, se ve en la necesidad de mudarse para continuar con sus estudios universitarios. Al aventurarse sola en el mundo, se da cuenta que su mala suerte trae complicaciones tanto en sus actividades diarias como en sus relaciones personales. Todo cambia cuando Sam encuentra una moneda de trébol con cuatro hojas y genera la mejor suerte del mundo. Perderla resulta devastador para ella

El elenco está repleto de estrellas de Hollywood: Jane FondaWhoopi Goldberg y Simon Pegg. En los últimos años, Apple TV+ ha destacado por contenido de calidad y Luck no se queda atrás. Pese a que la fórmula parece conocida, decidieron tomar un tema tan simple como la superstición para enseñarnos a apreciar los altibajos de la vida. Una película muy ligera y divertida para la familia, contrario a lo que ha sucedido con los últimos proyectos de Pixar como fue el caso de Soul.

El sello de la animación del estudio Skydance Animation (Blush) está por toda la película, desde colores y texturas llamativas hasta seres mágicos como duendes y dragones. Reforzando la idea que necesitamos más cintas animadas para dejar de pensar que sólo son para niños. Está claro que este tipo de filmes han encontrado un hogar en las plataformas de streaming para potencializar su desempeño, llegando más rápido a su público, como fue el caso de Encanto.

Cuando se anunció que Lasseter sería productor de la película, Luck cayó en polémica porque éste fue acusado de abuso sexual. Por denuncias del público, Emma Thompson decidió abandonar el proyecto antes de arrancar. En cuanto a la trama, su principal desventaja es ser muy predecible al grado de perder la atención en el tercer acto.

A nivel técnico, la animación es impecable para ser el segundo proyecto animado de la plataforma. Sin embargo, no hay técnicas nuevas que puedan posicionar a Apple TV+ como innovador en el terreno de animación. Recordemos lo sucedido con Spider-Man: un nuevo universo y cómo es el parteaguas para el CGI, el 2D y las ilustraciones. Luck funciona para aquellos que desean ver una película familiar con mensajes reflexivos, humor y animación llamativa, presentados a través de una Tierra mágica repleta de seres místicos, colores brillantes y un sinfín de emociones.