¿Recuerdas la escena final de 'El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro'? Ahí vemos a un niño vestido del trepamuros que enfrenta a Rhino, pero pocos conocen su historia.
El final de El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro representa perfectamente las intenciones por la cuales Stan Lee y Steve Ditko crearon al arácnido en 1962: inspirar, llenar de valor, promover la justicia y siempre enfrentar tus miedos. Ver al pequeño niño, vestido como Spider-Man, parado frente al Rhino (Paul Giamatti) ante la ausencia del verdadero Spidey (Andrew Garfield) es motivación pura y no los juzgamos si en 2014 soltaron una lagrimita.
¿Saben quién es el niño de este emocionante desenlace? Amarán esta historia si son de los que repiten y repiten el breve encontronazo entre la araña y el cornudo Aleksei Mikhailovic. Se llama Jorge Vega, nació en San Juan, Puerto Rico, y cuando hizo la cineta tenía sólo nueve años. Su historia personal conmovió mucho al director Marc Webb y lo creyó perfecto para demostrar a los pequeños cómo los buenos pueden triunfar sobre los bullies.
"Molestar a los demás es muy malo. Si su amigo está sufriendo bullying, llévalo a ver la película para que se inspire", dijo hace siete años, durante una visita a su país para promover la cinta, "Spider-Man, en la película, me enseña a no tener miedo y eso es lo que recomiendo a todos los demás", agregó. Georgie boy hizo realidad su sueño, en realidad vivió lo que todo chiquitín quisiera a esa edad: estar codo a codo con su superhéroe favorito, pues dijo que Andrew se portó como si fuera su hermano mayor y fue genial.
Vega y su mamá se mudaron a Nueva York cuando él sólo tenía tres años. Se asentaron, aprendió inglés, entró a la escuela y, al mismo tiempo, descubrió sus dotes para la actuación. Se convirtió en un niño prodigio, porque sus deseos siempre han sido convertirse en veterinario para ayudar a los animales y continuar su trabajo en el cine, teatro y televisión, promoviendo la igualdad y luchando contra las injusticias. Como pueden leer, al actor boricua lo marcó de por vida su participación junto a Spidey.
Desafortunadamente, parece que Hollywood no fue nada fácil para el latino, pues su último trabajo fue en 2016, en Paterson, filme de Adam Driver dirigido por Jim Jarmusch, y la serie para la televisión local estadunidense, Thanksgiving. En sus redes sociales se ha mostrado más concentrado en sus estudios, le gusta pintar, cuidar de sus perros, hacer trabajo altruista en su pais de origen y vivir a plenitud sus 16 años. Como sea, el chico luce irreconocible y es bastante motivador que haya asumido su filosofía de vida gracias a un superhéroe.
¡Ven, padres, las revistitas y las películas que vemos una y otra vez siempre dejan muchas cosas buenas! Este fin de semana es buen pretexto para volver a ver El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro y seguir soñando con la tercera parte, la cual ha sido pedida por los fans tras el tremendo éxito de Spider-Man: Sin camino a casa. Ah, y no se olviden de sumar a Vega como parte de la poca comunidad latina que ha formado parte de las cintas de Marvel.