Las grabaciones de 'Harry Potter' no siempre fueron fáciles para Radcliffe, quien recurrió a la bebida para olvidar que cada uno de sus movimientos estaban siendo vigilados por millones de personas.
Daniel Radcliffe se ha convertido en ese actor al que una generación entera volta a ver para calcular cuántos años han pasado; si Potter tiene 32, entonces los milennials, debemos andar por ahí también. El actor ha bromeado sobre esto, pero también ha admitido que precisamente esa clase de atención masiva fue lo que provocó su alcoholismo durante las últimas entregas de Harry Potter, la saga adaptada de las novelas de J.K. Rowling.
En 2020, el también protagonista de Kill Your Darlings confesó lo desgastante que había sido tener que lidiar con la fama desde pequeño y cómo la única manera de lograrlo fue emborrachándose todos los días. "Pudo haber estado todo en mi cabeza, pero yo me sentía vigilado todo el tiempo, cuando entraba a un bar y, en mi caso, la manera más fácil de olvidarlo era emborracharme", detalló Radcliffe para The Off Camera Show con Sam Jones.
La descripción anterior se convirtió en rutina para el actor británico desde los 18 años, por lo que podemos asegurar que fue en la temporada en que grabó La orden del fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe. Durante otra entrevista, Radcliffe admitió que jamás bebió en el set de grabación, pero sí llegó alcoholizado a grabar varias de sus secuencias: "Puedo señalar escenas en las que estaba completamente perdido", confirmó.
A pesar de asegurar que su problema con el alcohol había terminado en 2010, cuando decidió estar sobrio para el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, Radcliffe fue captado por paparazzi dos años después en un bar de Nueva York del que se le pidió retirarse por estar demasiado ebrio.
Actualmente lleva un estilo de vida mucho más tranquilo y se encuentra en una relación amorosa con la también actriz Erin Darke desde 2012 e incluso ya se convirtió en padre, haciendo felices a todos sus fans, quienes también agradecen sus comentarios en apoyo a la comunidad trans, luego de las declaraciones de la autora de este famoso universo de magia.