Es una historia divertida y conmovedora sobre cuatro mujeres que construyen una amistad inesperada al tiempo que rompen los esquemas sociales al iniciar un negocio con productos para adultos.
El catálogo de Netflix está repleto de excelentes opciones para los amantes de k-dramas, desde dramas familiares con críticas a la educación en Corea del Sur, los mejores romances en los que los villanos se enamoran, pasando por tensas historias de juegos mortales como en El juego del calamar e incluso mucha comedia para hacernos reír como en La novata de la calle. Pero uno de los k-dramas que se sumó a la plataforma en 2024, recibiendo poca atención, es una de las historias más divertidas y conmovedoras que encontrarás pues construye una gran amistad alrededor de cuatro mujeres que deciden iniciar un negocio en torno a un tema tabú a inicios de los 90.
El sexo, el erotismo y el placer son el punto de partida de este k-drama ambientado en 1992 en un pequeño pueblo de Corea, algo bastante diferente tomando en cuenta que las series de este país retratan que la gente no suele ser tan abierta en estos aspectos y menos aún en aquella época. Un negocio virtuoso presenta a Han Jeong-suk (Kim So-yeon), una madre de familia que, pese a sus ideas un tanto conservadoras, se ve impulsada a abrir un negocio de productos para adultos para mantener a su familia.
Lencería para damas, disfraces para juego de rol, consoladores y más productos de esta índole se convierten en la mercancía a promocionar frente a la mirada reprobadora de los vecinos hombres y mujeres del pueblo. En un giro inesperado Jeong-suk se alía en este negocio con otras tres mujeres con edades y situaciones familiares muy diferentes a la de ella: Oh Geum-hee (Kim Sung-ryung), Seo Yeong-bok (Kim Sun-young) y Lee Joo-ri (Lee Se-hee) lo que da inicio a una de las amistades más sororas del mundo del k-drama.
Juntas, las cuatro mujeres enfrentan todo tipo de juicios de la sociedad que tacha su negocio de ser poco virtuoso o impuro al tiempo en que se convierten en auténticos pilares de apoyo extendiendo ayuda unas a otras ante los problemas de la vida que cada una enfrenta. Por supuesto que en este camino, las risas no faltan cuando el resto del pueblo tiene contacto por primera vez con estos extravagantes productos que vienen de Estados Unidos e incluso cuando ellas mismas comienzan a abrir su mente al respecto.
Si eres fan del romance, también hay suficiente que admirar aquí porque navegando entre la amistad y el negocio, A Virtuous Business tiene una carga de amor que mezcla con la historia central de las protagonistas. Risas, algunas lágrimas y mucho para platicar es lo que tendrás con esta serie de Netflix que realmente se siente como una historia de amigas contada entre amigas.
Lo mejor de todo es que Un negocio virtuoso tiene tan sólo 12 capítulos de una hora aproximadamente que se pasarán como agua en cuanto te decidas a comenzar esta divertida historia que puedes ver con amigas o con familia y en el proceso aprovechan para tirar un tema que podría seguir siendo tabú para algunas personas.