Maestra regaña a padres de familia por dejar ver ‘El juego del calamar’ a menores de edad: “Luego se quejan de por qué el niño es violento”
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿‘El juego del calamar’ es apto para niños pequeños? Un video de una maestra se viralizó en internet luego de que sorprendiera a sus alumnos jugando Luz Verde, Luz Roja y regañara a los padres por permitirles ver la serie de Netflix.

Pasaron tres años para que los fanáticos de El juego del calamar pudieran ver la segunda temporada en Netflix, plataforma de streaming que en 2021 sorprendió al mundo entero con un k-drama de suspenso y horror en el que las personas eran capaces de todo con tal de ganar un cuantioso premio. Los espectadores no tardaron en señalar el tono violento de la serie, pero eso no impidió que esperaran impacientemente la continuación de la historia.

Además de que la serie protagonizada por Lee Jung-jae no disminuyó sus niveles de violencia en la nueva entrega, prometió a las audiencias una nueva versión del famoso juego que se viralizó en 2021, Luz Verde, Luz Roja, en el que una muñeca asesinaba a los concursantes que no se detenían a tiempo. La dinámica con Young-hee, dicho robot, y próximamente con Cheol-su, no sólo regresará en los episodios a estrenar en 2025, sino que también ha sido retomada por otras personas en diversas culturas, entre ellas, los niños de México.

Esta situación se viralizó luego de que una profesora de preescolar grabara a algunos de sus alumnos tras darse cuenta que estaban jugando Luz Verde, Luz Roja. “A ver, papás, estamos hablando de niños de tres, cuatro y cinco años, ¿en qué momento vieron eso? ¿Cómo se lo permitieron”, declaró Mary Carmen Llano en su cuenta de TikTok, cuyo video ya alcanzó más de 10 millones de reproducciones.

“Luego se andan quejando de por qué el niño es tan violento, por qué no duerme, por qué tiene terrores nocturnos, y por qué habla así”, exclamó la profesora. La publicación generó suma interacción en la red social, dividiendo a los usuarios entre quienes apoyaban los regaños de Llano, y los que señalaron que era una exageración su comentario. “No digas tonterías, señora”, contestaron.

“Uno de ellos o dos lo vieron y le está dando indicaciones a los amigos para que jueguen… pero ¿neta?”, comentó la profesora, indignada ante el hecho de que los padres no supervisen lo que ven sus hijos en plataformas de streaming. Aunque al inicio de cada episodio Netflix incluye una advertencia sobre el tipo de contenido delicado que está a punto de mostrar, el video de la maestra condena que los padres no restringen las películas y series acorde a la edad de sus hijos.

facebook Tweet
Te puede interesar