Aunque hayan pasado algunas décadas desde el estreno de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, los fanáticos de la saga escrita por J.K. Rowling siguen encontrando easter eggs en las adaptaciones cinematográficas.
Harry Potter continúa siendo la saga de fantasía más popular entre el público sin importar cuántos años pasen, incluso más que otras trilogías de acción de la época como El señor de los anillos o Matrix. Chris Columbus fue el responsable de adaptar la obra literaria de J.K. Rowling al cine, encontrando gran éxito no sólo entre los lectores de la autora británica, sino también en las audiencias infantiles.
La mayoría de adultos jóvenes y adolescentes que leían cada entrega de Rowling en cuanto se publicaba, fueron los que miraban con lupa cada uno de los detalles de la adaptación a la pantalla grande. ¿Daniel Radcliffe era el Harry perfecto? ¿La descripción de Hogwarts era idéntica? Las expectativas de los lectores fueron cumplidas o destrozadas tras el estreno en 2001, pero a pesar de que han pasado 24 años desde su lanzamiento, los potterheads siguen encontrando easter eggs de las novelas.
Así lo reveló un usuario potterhead en Reddit, donde publicó que hay un momento en Harry Potter y la Piedra Filosofal que pasó desapercibido por todos los que no leyeron los libros. Sólo un lector de la primera entrega pudo haber notado este detalle, pero si detienes la película en los primeros minutos, tú también encontrarás este guiño al libro, aunque quizás no lo entiendas.
De acuerdo con el fan, en la escena vemos cómo la tía Petunia (Fiona Shaw) interactúa en algunos momentos con Harry, y durante segundos ella aparece en el fondo de la cocina pintando ropa en una cacerola. Si bien en la cinta no se menciona nada al respecto, es una referencia a la parte de la novela en que está tiñendo de gris la ropa vieja de Dudley para convertirlo en el uniforme de Harry.
Esto ocurre a los 9 minutos de que inició el largometraje, realizando un guiño a la decisión de la familia de Harry por enviarlo a estudiar a Stonewall High. Eventualmente, vemos a Harry Potter irse a Hogwarts tras ser rescatado por Hagrid (Robbie Coltrane), pero esta adaptación de Columbus dio a conocer los planes de los tíos por olvidarse de la escuela de magia y criarlo como un muggle; sin embargo, pocos notaron el easter egg.