Es una de las mejor evaluadas en el género del terror y está disponible para que la veas en casa.
Desde su estreno en 2018 esta película dirigida por Ari Aster ha marcado un antes y un después en el cine de terror combinando una atmósfera inquietante con la desgarradora e impactante actuación de Toni Collette, una auténtica scream queen contemporánea. Si bien Aster también se ha hecho de renombre por la dirección de Midsommar, no se compara con este filme de terror que fue de hecho su debut como cineasta.
La historia gira en torno a una familia que, tras una tragedia, descubre oscuros secretos heredados que transforman su duelo en un descenso a la locura y el horror. Su éxito ha sido definitivo, alcanzando un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, un logro difícil de conseguir para títulos de terror. Comparada con El Conjuro o Babadook, otros clásicos modernos, la película tiene la habilidad para manipular las emociones de forma impresionante construyendo un suspenso que es casi insoportable.
Nos referimos por supuesto a Hereditary o El legado del diablo, película que no recurre a los tradicionales sustos fáciles, sino que se apoya en otros elementos psicológicos al tiempo que explora la culpa, el legado familiar y lo sobrenatural. Es de esas películas que junto con ¡Huye! y otras cintas similares redefine el horror psicológico y el día de hoy puedes volver a verla a través del catálogo de Max.
Además de Toni Collette, el elenco incluye a Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne, quienes aportan capas de profundidad a una historia ya de por sí tan fascinante como inquietante. Cada plano, cada sombra y cada silencio en sus 2 horas y 7 minutos de duración está diseñado para dejarte con la piel chinita y depende de cada quién saber hasta que punto aguantará la presión de lo que sucede en pantalla.
Si te gustan películas de terror que salen de los convencionales scarejumps usando reflexiones humanas como armas de horror entonces este es un título que no puedes dejar pasar. De hecho, Hereditary tiene un impacto tal que se ha convertido en una referencia casi obligada dentro del género, y verla en casa podría ser una experiencia tan inmersiva como aterradora. ¿Listo para enfrentarte al terror más visceral?