“Hay que sentirnos orgullosos de nuestra tierra”: Cristo Fernández de ‘Corina’ habla sobre la experiencia de regresar como actor a México
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Naian González Norvind y Cristo Fernández protagonizan ‘Corina’, el debut directorial de Urzula Barba Hopfner que fue aclamado en festivales de cine mexicanos y finalmente estrena este jueves en salas.

Después de un aclamado recorrido en festivales de cine como el de Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Los Cabos y Estonia, Corina llega a salas de cine en México este 09 de enero. Naian González Norvind, quien anteriormente apareció en Nuevo Orden, protagoniza esta cinta en la que una joven de 28 años que tras pasar dos décadas sin salir de su casa más que para ir a su trabajo a unas cuadras de su domicilio, debe enfrentarse al inmenso mundo real por primera vez en su vida.

Mezclando comedia con drama y el coming of age, Urzula Barba Hopfner se estrena como directora con esta historia en la que una chica temerosa se embarca en un roadtrip para intentar arreglar un error suyo que podría perjudicar a los demás empleados de la editorial donde trabaja. Con ayuda de Carlos (Cristo Fernández), Corina deberá salir de su zona de confort para evitar que se desate una tragedia más grave.

Durante una entrevista exclusiva con Sensacine Latam, el actor tapatío nos contó que este proyecto es especial para él, pues lo hizo recordar la vez que él mismo salió de su zona de confort para cumplir sus aspiraciones profesionales. “Si quería cumplir un sueño más loco que el de ser futbolista, que era la actuación, tenía que irme fuera. Por eso me animé y conecté con la historia de Corina. Fue para mí una conexión muy padre con la historia”.

Naian, quien también apareció en Gotham, confesó que esa mentalidad formó parte de su crecimiento. “Siento que siempre fui impulsada por mi familia. Crecí buscando salir de la zona de confort, pero me he reconciliado mucho con la comodidad. Creo que es un equilibro, [hay que] disfrutar de ambas cosas”. Ir más allá de lo seguro es lo que colocó a González Norvind y Fernández en producciones internacionales, pero Cristo asegura que hay historias igual de importantes en México.

Me llena de mucho orgullo y alegría poder disfrutar de una película hecha en mi tierra, en las calles que yo caminaba, y verla en el cine con mis papás, mi familia y los amigos. Es muy satisfactorio.

Sin embargo, el haber vuelto a producciones mexicanas ha provocado que algunas personas lo critiquen: “Hay gente que dice ‘Uy, ya valió. Andaba allá haciendo cosas como Ted Lasso y ahora anda en México haciendo estas cosas’. Es una reflexión, para nosotros como audiencia, que así como consumimos y vimos Ted Lasso, también veamos cine mexicano, historias mexicanas. De esa manera, habrá más gente chingona como nosotros, como Urzula y Naian. En México hay muchas historias muy chingonas, hay que sentirnos orgullosos de nuestra tierra”.

facebook Tweet
Te puede interesar