'La vida secreta de tus mascotas 20 tiene un guiño especial a una de las figuras más grande de todo el Universo de DC Comics.
En los últimos días, la batalla para estar dentro del exclusivo Top 10 de Netflix ha estado reñida. Aunque películas de acción como Non-Stop: Sin escalas y El justiciero 2 han tratado de robarse el primer lugar, ninguna de ellas ha conseguido quitarle su prestigiado sitio a La vida secreta de tus mascotas 2 en la cima del catálogo. La cinta animada dirigida por Chris Renaud lleva días siendo la reina indiscutible del gigante del streaming.
Estrenada en 2019, la película producida por Illumination se ubica un tiempo después de los eventos de la primera parte, dando continuidad a la historia de Max, Gidget, Snowball y el resto de la pandilla mientras emprenden nuevas aventuras y se ven obligados a encontrar el coraje para convertirse en sus propios héroes. Una vez más, la cinta explora las vidas de las mascotas, sobre todo, cuando sus compañeros humanos no están en casa.
Además de ser sumamente divertida y emocionante, dando una idea al público de todo lo que podría pasar con sus fieles amigos animales cuando están ausentes de sus hogares, La vida secreta de tus mascotas 2 tiene uno que otro guiño especial. Uno de ellos hace referencia a una de las figuras más grande de todo el Universo de DC Comics, haciendo honor a quien honor merece.
En un momento de la cinta, Snowball, el loco conejo blanco que alguna vez dirigió a un grupo de mascotas abandonadas, rindió un tributo a Clark Kent. En una escena, mientras el personaje interpretado por Eugenio Derbez finge que está volando por los cielos, el animalito tararea una canción. Detrás de los sonidos del conejito se encuentra una de las más icónicas de la historia del cine, la cual es reconocida especialmente por los fanáticos de DC Comics: el tema oficial Superman de 1978, la cinta en la que el fallecido Christopher Reeves se convirtió en el primer Kal-El de la gran pantalla.
En la segunda entrega de la franquicia, una vez adoptado y domesticado, el lindo pero desquiciado conejo adquiere un alter ego gracias a su compañero humano. Llamado "Capitán Snowball", el animal lleva una pijama de superhéroes muy llamativa de colores azul y amarillo. En el centro de su traje se encuentra una letra "S" de Snowball, aunque también podría ser otro guiño al héroe del planeta Krypton.