Una de las actrices de doblaje más importantes y reconocidas en la historia de México ha fallecido a los 95 años. Se trata de Amparo Garrido, quien se encargó de presentar su voz a personajes clásicos como Blancanieves, Mamá de Bambi y Dumbo.
Se apagó una de las voces más famosas en la historia del doblaje mexicano. Esta mañana se confirmó la muerte de Amparo Garrido, reconocida actriz de cine, televisión y doblaje, donde trabajó durante 70 años, interpretando icónicos personajes de Disney como Blancanieves, Mamá de Bambi y Mamá de Dumbo.
De acuerdo a un mensaje publicado en redes sociales por su hijo, Ismael Larumbe, su madre falleció a los 95 años. Hasta el momento se desconoce el motivo.
Acaba de fallecer mi adorada Madre Amparo Garrido la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella.
Amparo Garrido comenzó a trabajar en el doblaje de películas en 1955 al sustituir a Caritina González aportando voces de niños y niñas, luego que la primera actriz se divorciaba de Narciso Busquets, menciona Doblaje Wiki.
Entre su destacado trabajo como actriz también compartió escenario teatral con Pedro Infante, Jorge Mistral, Agustín Lara y Mario Moreno 'Cantinflas'. Además formó parte de exitosas telenovelas como Teresa, Dos mujeres, un camino; Locura de amor, Cuidado con el ángel, y La tempestad.
Además se le atribuye la creación de la Asociación Rafael Banquels en beneficio de artistas de la tercera edad junto a Silvia Pinal, Luis Gimeno y Luis Couturier.