El propio George R.R. Martin, la mente detrás de 'Game of Thrones', se arrepiente de una escena de su famosa creación que a la fecha no le deja vivir en paz.
Game of Thrones dejó trazado un camino para que otras series como The Last of Us y Succession siguieran su ejemplo en Max como fenómenos del servicio de streaming. Lo cierto es que a casi seis años de su desenlace, la serie de D.B. Weiss y David Benioff continúa siendo uno de los programas favoritos de los espectadores. Gracias a spin-offs como La Casa del Dragón y películas próximas a estrenarse, los fans aún no han visto todo lo que hay dentro del universo de Game of Thrones.
Fueron muchos los eventos de Game of Thrones que causaron impacto entre el público a lo largo de más de 70 capítulos y ocho temporadas. Desde Jaime Lannister empujando a Bran Stark, la decapitación de Ned Stark, el sacrificio de Shireen Baratheon o Jon Snow siendo apuñalado a muerte, estos son algunos de los momentos más impactantes de la serie, que luego de su emisión, dominaron la conversación en internet.
Sin embargo, existe una secuencia que ha perseguido al mismísimo George R.R. Martin, incluso antes de que fuera adaptada a la pantalla chica. De hecho, cuando este momento apareció en la serie de Max, el escritor no pudo evitar volver a vivir una situación similar que le había ocurrido 13 años antes con la publicación de "Una tormenta de espadas", libro que contenía este pasaje controversial.
Se trata de La Boda Roja, un momento que no sólo indignó a los lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego, sino también a los televidentes. Tal como sucedió en 2013 con la transmisión de dicha escena, a muchos lectores no les gustó el golpe en el que Robb y Catelyn Stark fueron asesinados en una celda de la prisión en la casa de Frey. Martin, quien siempre estuvo vinculado a la exitosa serie de HBO, se vio obligado a recordar esta fase debido al revuelo que causó el famoso episodio de La Boda Roja cuando se emitió.
"Me gusta que mi ficción sea impredecible. Me gusta que haya un suspenso considerable. Maté a Ned en el primer libro y eso sorprendió a mucha gente (...)Tenía que hacerlo" , explicó George RR Martin a Entertainment Weekly en 2013 sobre lo que le llevó a crear La Boda Roja. "Esa fue la escena más difícil que he tenido que escribir. Son dos tercios del libro, pero me la salté cuando llegué a ese punto. Entonces todo el libro estaba listo y aún faltaba ese capítulo, así que lo escribí", recordó el autor quien dijo que "fue como asesinar a dos de tus hijos".
La Boda Roja es una de las escenas más impactantes de la historia de la televisión. Entre el horrible apuñalamiento de Talisa Stark, Robb llamando a su madre, Catelyn dejando escapar su último grito de desesperación, la secuencia de la Boda Roja hará llorar a cualquier fanático de Game of Thrones.