Los fans de 'Star Wars' se horrorizan al conocer esta parte del cuerpo de C-3PO (pocos la habían visto en décadas)
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Durante décadas, C-3PO ha sido presentado con color dorado, sin embargo, la realidad es que su verdadera imagen original dista de ser así.

Star Wars es quizá la franquicia de ciencia ficción más célebre de todas. La aventura espacial de George Lucas llegó a la gran pantalla por primera vez a finales de la década de los setenta, y desde entonces, la saga se ha mantenido en las preferencias del público con secuelas y series spin-off como Andor y Ahsoka.

Si bien con todas las nuevas entregas de Star Wars, se han presentado numerosos personajes que se han ganado el corazón del público (como Bebé Yoda, Porgs y Loth-Cats), el dúo de tiernos robots continúan siendo de los favoritos del público. Tanto R2-D2 (también conocido como "Arturito" en América Latina) y , son iconos indiscutibles de la serie cinematográfica.

En el caso del torpe droide construido por Anakin Skywalker, C-3PO, este es recordado en la cultura pop por ser una figura completamente dorada. Durante décadas, el robot ha sido presentado con este color en todas las obras de arte de fans, juguetes y carteles, sin embargo, la realidad es que su verdadera imagen original dista de ser así.

Los verdaderos fanáticos de Star Wars saben que C-3PO no es dorado en su totalidad, sino que en las dos primeras películas de la trilogía original una de sus piernas es plateada. Está información suele sorprender incluso a los admiradores de la saga que creen saberlo todo de la franquicia, ya que recuerdan al personaje totalmente dorado.

Para encontrar este peculiar detalle, lo único que tienes que hacer es ver nuevamente Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza y Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca en Disney+. Aquí descubrirás que la parte inferior de la pierna derecha de C-3PO es plateada y no dorada como (casi) todo el mundo la recuerda.

Hay varias razones por las que tantos fanáticos simplemente no pueden creer que C-3PO tenga una pierna plateada. Hay que prestar atención muy de cerca la película para ser testigo de este detalle. En muchas escenas, el cuerpo dorado de C-3PO refleja la luz con tanta fuerza que es difícil ver la diferencia de color. El plateado se fusiona visualmente con el dorado, especialmente en escenas de desierto y naves espaciales. Sólo en las versiones de alta resolución de las películas y mediante una inspección minuciosa los detalles se vuelven claramente visibles.

facebook Tweet
Te puede interesar