Su filmografía está repleta de títulos de acción como ‘Búsqueda implacable’ y ‘Contrarreloj’, pero ‘Non-Stop: Sin escalas’ es una película que se diferencia de todas dellas por un curioso detalle en torno a Liam Neeson.
Netflix tiene en su catálogo una amplia variedad de producciones protagonizadas por Liam Neeson, actor al que seguramente has visto en la galardonada La lista de Schindler o en el famoso drama de acción Búsqueda implacable. Aunque el intérprete ha participado en largometrajes de todos los géneros, el de acción es en el que más ha probado su talento frente a las cámaras.
Dejando atrás cintas de comedia romántica como Realmente amor, Neeson se sumergió en los títulos que lo mostraban como un agente especial tratando de impedir que un asesino, secuestrador o terrorista cobrara la vida de una o más personas. Pareciera que la mayoría de sus producciones son las mismas y sólo cambian de título, pero Non-Stop: Sin escalas dista de ellas por un peculiar motivo.
Una de las películas más vistas en Netflix las últimas semanas es Non-Stop: Sin escalas, una historia de suspenso y acción en la que Liam Neeson interpreta a Bill Marks, un agente federal que durante un vuelo es amenazado sobre el asesinato de un pasajero cada 20 minutos, si el gobierno no transfiere 150 millones de dólares a la brevedad. Jaume Collet-Serra dirige al intérprete tratando de impedir la muerte de dichas personas, pero si te preguntas qué es lo diferente a las demás historias, debes prestar mucha atención a la manera en que el actor habla.
En todas las producciones en las que Neeson interpreta a un agente estadounidense, mantiene su acento irlandés, pues él nació en Ballymena, una ciudad en Irlanda del Norte; sin embargo, en ninguna señalan por qué tiene un acento distinto al de los oriundos de Estados Unidos, con excepción de Non-Stop: Sin escalas, pues a lo largo de la película reconocen que habla de una manera distinta y explican el por qué.
Julianne Moore, Michelle Dockery, Lupita Nyong’o y Scoot McNairy también aparecen en este largometraje de 1 hora y 50 minutos que recaudó más de 220 millones de dólares luego de su estreno en 2014. A pesar de recibir reseñas mixtas de parte de la crítica especializada, los espectadores de Netflix se han obsesionado con ella y es por eso que tiene la segunda posición en el top de lo más visto de la plataforma. Pero si quieres ver otra historia de acción y suspenso, quizás deberías darle una oportunidad a Equipaje de mano, el filme más reciente de Serra.