A casi 10 años de su estreno, la serie que revolucionó el streaming y llevó a lo más alto la plataforma Netflix está a punto de terminar. ¿Será digna de un final que perdure en las audiencias?
Netflix ganó renombre entre las plataformas luego de estrenar series como Orange is the New Black, House of Cards y Bojack Horseman, por lo que pronto adquirió el título de “gigante del streaming”. Aunque la competencia se ha vuelto cada vez más reñida, la empresa liderada por Ted Sarandos tiene una base de suscriptores asegurada y eso es principalmente por una producción original de ciencia ficción que está próxima a terminar.
A casi 10 años de haberse estrenado en streaming, esta serie de fantasía, horror y sci-fi llegó a los usuarios de la plataforma en pleno verano y rápidamente se volvió un fenómeno de la televisión que rompió récords y, a una década de lanzarse, continúa teniendo el mismo impacto entre las audiencias. Si bien sus estrellas comenzaron como un grupo de desconocidos, ahora son de las estrellas juveniles más famosas en Hollywood. ¿Sabes a quién nos referimos?
En 2016 llegó a Netflix una producción cocreada por los hermanos Duffer, un par de creadores que trajeron de vuelta la nostalgia por los 80. Poniendo de moda los sprays de cabello, la música ochentera de The Police, The Clash y Cyndi Lauper, al igual que películas como Ghostbusters, la serie atrajo la atención del público adulto tanto joven, y fue así que explotó como uno de los programas más reproducidos de la plataforma.
Stranger Things, cuya historia consiguió el interés de los espectadores por tener a Winona Ryder en su elenco, fijó la intriga de los televidentes ante la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp), cuyo grupo de amigos descubre a una persona muy importante durante su búsqueda: Eleven (Millie Bobby Brown); la niña con poderes psíquicos que cambió sus vidas por completo al envolverlos en el Upside Down.
Luego de cuatro temporadas en las que se narró la vida en Hawkins, los Duffer aseguraron que la historia terminaría en la quinta entrega, retomando los acontecimientos de los últimos episodios luego de que el Upside Down quedara abierto y Vecna resultara más amenazante que nunca. Su estreno se retrasó ante la huelga de escritores y actores, pero Netflix ya reveló que llegará en 2025, así que sólo queda esperar, pues Jamie Campbell Bower, quien interpreta al villano de la trama, confesó que los próximos capítulos serán “salvajes” y “fuera de control”.