Esta disponible en streaming y en su elenco cuenta con la participación de Adrien Brody, el ganador al Golden Globe 2025 a Mejor actor dramático.
Como sucede en cada género del cine, los amantes de las películas de guerra recordarán grandes títulos que se han quedado en la memoria colectiva como son Salvando al Soldado Ryan, Apocalypse Now o 1917. Sin embargo, hay una cinta de finales de los años noventa dirigida por Terrence Malick que es sencillamente un imperdible para los amantes de estas propuestas pues sus reflexiones filosóficas y fotografía magistral la hacen inolvidable.
El relato bélico lleva al espectador al corazón de la batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial. A través de la mirada de los soldados que luchan tanto contra los enemigos como contra su propia humanidad, la película se convierte en una historia sobre guerra a la vez que pone en la mesa una reflexión sobre la vida y la muerte.
Con una estructura no lineal, La delgada línea roja se mueve entre las perspectivas de diferentes personajes haciendo que cada uno de ellos aporte una capa más de complejidad a la historia y la moral se desdibuje desde la empatía que reflejan sus vidas. Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte y Kirk Acevedo son algunos de los actores encargados de llevar al público por esta montaña rusa de emociones de 2 horas con 50 minutos.
Pero, sobre todo, si te atrae el trabajo de Adrien Brody, actor de El Pianista y ganador del Golden Globe 2025 a Mejor actor dramático, entonces esta cinta es ideal para echar un vistazo a otra gran interpretación en su carrera pues demuestra su capacidad para ofrecer interpretaciones profundas y multifacéticas.
A pesar de su duración de casi tres horas La delgada línea roja nunca pierde su intensidad pues al estar basada en la novela autobiográfica de James Jones, explora temas profundos y humanos que van desde la misma guerra hasta el amor y la fraternidad. Cada escena está cargada de emoción con intensos enfrentamientos y las inquietudes existenciales de los soldados mientras la fotografía se encarga de dejar huella en la memoria de cada persona viendo la historia en su asiento.
Por si fuera poco, la película recibió siete nominaciones al Oscar y ganó el prestigioso Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 1999. Por todas estas razones La delgada linea roja, disponible en el catálogo de Disney+, es definitivamente la película que los amantes del cine bélico no pueden perderse.