Conoce a Raleigh, el perrito de 'Más allá de la montaña' que conquistó al mundo entero
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Este perrito comió hongos venenosos en un parque de Langley y aún así logró sobrevivir.

Un perro de la Columbia Británica que apareció en una película sobre supervivencia llamada Más allá de la montaña, tuvo un encuentro real con la muerte en un parque de Langley, y ahora su historia está conmoviendo al mundo entero.

Raleigh, un labrador amarillo de siete años de edad, formó parte del elenco de la cinta protagonizada por Kate Winslet y Idris Elba, y afortunadamente se ha recuperado después de apenas sobrevivir a un encuentro con un hongo venenoso en el parque deportivo McLeod en noviembre de 2024.

Tras ingerir estos hongos fue llevado de urgencia a la Clínica de Emergencia Animal del Valle Fraser (AECFV) en Langley, y después de desarrollar síntomas graves que incluían debilidad, salivación y dolor abdominal su estado de salud pasó a un estado más crítico. Sin embargo, una vez que el perro vomitó, los trozos de los hongos venenosos fueron identificados.

La propietaria de AECFV, la Dra. Nadine Koreman, describió esta situación como “probablemente el caso de toxicidad por hongos confirmado más grave que haya visto”. Los vómitos y la diarrea intensos provocaron una insuficiencia hepática y, durante varios días, Raleigh se sometió a lo que la clínica describió en una publicación de Facebook como un tratamiento “extenso”, que incluyó numerosas pruebas de laboratorio y medicamentos, múltiples ecografías y una transfusión de plasma.

“Finalmente, la Dra. Koreman le aspiró la vesícula biliar, algo que no se hace comúnmente en medicina veterinaria, y cree que ayudó considerablemente a su recuperación”, informó la AECFV. Además, el Dr. Koreman dijo que la clínica atiende alrededor de cinco casos graves al año de intoxicación por hongos que involucran perros, generalmente cuando el clima se vuelve húmedo y aparecen más hongos.

Los dueños de perros deben estar atentos a lo que su perro intenta comer mientras sale a pasear, y si su mascota desarrolla síntomas graves, deben llevarlo a un veterinario rápidamente, aconsejó Koreman.

A Raleigh se le atribuye el mérito como uno de los dos labradores amarillos que interpretan al perro heroico sin nombre en la película de 2017 sobre dos extraños varados por un accidente aéreo en la montaña.

Cuando un tráiler promocional de la película presentó imágenes intensas del perro desafiando a un puma, molestó a tantos espectadores que la compañía productora, Twentieth Century Fox, sintió la necesidad de lanzar un video de seguimiento para asegurar a todos que: “alerta de spoiler: el perro vive”.

En la película, el perro pertenece al piloto del avión, quien sufre un ataque cardíaco en los primeros minutos de la película. The Mountain Between Us, basada en la novela homónima de 2011 de Charles Martin, se filmó en Invermere y Panorama Mountain Village en enero de 2017.

Estrenada con críticas mixtas frente a Blade Runner 2049 y My Little Pony: La Película, recaudó 62.3 millones de dólares, con un presupuesto de producción de 35 millones de dólares. Actualmente la cinta está disponible en Netflix y Max.

facebook Tweet
Te puede interesar