Este fue el destino de los animales protagonistas de 'El lobo y el león', el nuevo éxito de Netflix para ver en familia.
En el Top 10 de Netflix, junto a películas como Non-Stop: Sin escalas, Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas y Equipaje de mano, se encuentra El lobo y el león. Esta película de origen francés ha cautivado a los suscriptores del gigante del streaming al mostrar la conmovedora historia de una amistad improbable entre dos animales de distinta especie.
A pesar de una trama que puede ser trillada, El lobo y el león ha enternecido a los espectadores con el irresistible dúo de depredadores. A diferencia que muchas producciones con mamíferos que utilizan imágenes generadas por computadora, esta cinta sí contó con animales reales. La directora Gilles de Maistre contó con la ayuda del coordinador de animales Andrew Simpson, quien trabajó en Game of Thrones.Para asegurar el bienestar de los animales, se requirió de un gran esfuerzo logístico y una organización extraordinaria.
Quienes ya han visto la película y se han dado cuenta de que el león y el lobo son reales, se han preguntado qué fue lo que sucedió con ambos animales. Una vez que la película terminó de filmarse, Simpson, los entrenadores y toda la producción pensaron en qué sería lo mejor para los animales de la película. Pronto, todos llegaron a la conclusión de que liberarlos en la naturaleza sin poder monitorearlos era imposible e irresponsable. Fue entonces que surgió una solución: dejarlos a Andrew Simpson, quien ya había establecido un fuerte vínculo con ellos. En la actualidad, ambos animales viven en la reserva de Simpson ubicada en Alberta, Canadá.
LA TIERNA HISTORIA DE 'EL LOBO Y EL LEÓN' DE NETFLIX
Estrenada en octubre de 2021, El lobo y el león sigue la historia de Alma, una joven virtuosa que, mientras está en un internado en Nueva York, se entera de que su abuelo, quien había cuidado de ella cuando murieron sus padres, acaba de morir. Es entonces cuando ella toma la decisión de dejarlo todo para asistir a su funeral el la isla canadiense donde vivía.
Allí descubre que su abuelo le dejó un vídeo en el que le cuenta que desde hace algún tiempo una loba con una cría que vive cerca de su casa y que poco a poco se han hecho amigos. Al mismo tiempo, se desata una tormenta y un avión que transportaba a un cachorro de león se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso. El cachorro de león queda liberado durante el accidente y comienza a vagar por la isla. Alma acaba cuidando del pequeño lobo y del león y ambos crecen juntos como hermanos.