Esta miniserie tiene sólo 5 episodios, es una de las mejores de la historia y está disponible en streaming
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Todo este drama histórico está basado en uno de los peores episodios nucleares y tragedias en la historia de la humanidad, y está disponible en Max.

Las miniseries son una excelente opción para esos momentos en los que no nos apetece apostar por una serie que dure varias temporadas, más aún si se trata de una producción como la que recomendamos hoy y cuenta con hasta un 95% de aprobación entre las audiencias.

Llegó a Netflix presentada como un drama basado en hechos reales que nos traslado a mediados de los años 80 para contar la historia detrás de una de las mayores tragedias de la historia reciente. Dirigida por Craig Mazin, la serie consta de sólo cinco episodios de aproximadamente 60 minutos cada uno.

Protagonizada por actores como Jared Harris (Valery Legasov), Emily Watson (Ulana Khomyuk) y Stellan Skarsgård (Boris Shcherbina), la producción ofrece una visión de lo que ocurrió tras la explosión del reactor nuclear 4 de la central de Chernóbil (entonces parte de la Unión Soviética) el 26 de abril de 1986.

La serie comienza con los esfuerzos desesperados de los bomberos en las horas posteriores a la explosión, así como el trabajo realizado por los empleados de la central nuclear, muchos de los cuales sacrificaron sus vidas para intentar controlar la situación y evitar que empeorara.

Así, Chernobyl capta con precisión la confusión de los primeros momentos, el impacto sobre los ciudadanos que vivían cerca de la planta, y la lucha de la comunidad científica por concienciar a los políticos acerca de los riesgos reales de la catástrofe. Es una historia desgarradora que también muestra el costo humano y la valentía de quienes intentaron mitigar la tragedia.

Con su narrativa poderosa y actuaciones impecables, la serie ha cosechado numerosos reconocimientos, incluyendo dos Globos de Oro: uno a Mejor miniserie y otro a Mejor actor secundario para Stellan Skarsgård. Además, su fiel recreación histórica la convierte en un testimonio impactante del desastre de Chernóbil.

Si buscas una serie que puedas disfrutar en pocos días y que además tenga un gran contenido emocional e histórico, Chernobyl es una opción ideal. Es una producción original de HBO Max, así que está disponible en Max para quienes deseen experimentar esta conmovedora y magistral obra de televisión.

facebook Tweet
Te puede interesar