Uno de los actores más grandes de la temporada 2 fue detenido al inicio del nuevo milenio por tener relaciones sexuales con una menor de edad.
La nueva temporada de El juego del calamar lleva apenas unos días en el catálogo de Netflix y ya rompió récords de visualizaciones posicionándose como la serie de habla no inglesa más vista en 92 países incluidos México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Canadá y Brasil. Con los nuevos episodios se introdujeron más personajes que Gi-hun intenta salvar al tiempo que planea destruir los juegos por completo.
Aunque mucha de la atención fue captada por la jugadora 120, Hyun-ji, interpretada por Park Sung-hoon también llamó la atención el pasado criminal de algunos de los miembros del elenco. Si bien varias personas del público pusieron un ojo sobre Choi Seung-hyun, mejor conocido como TOP, y su papel de Thanos el mayor foco de gravedad se lo lleva el participante 100 de la nueva temporada interpretado por Young-chang Song.
Resulta que en el año 2000, el actor sexagenario fue detenido por tener relaciones sexuales con una menor de 16 años. En aquel entonces Young-chang tenía 42 año y fue arrestado por pagarle a la joven para tener un encuentro íntimo en dos ocasiones; se volvió polémico cuando la adolescente lo reconoció de diferentes proyectos.
Así, el también actor de The Empire se convirtió en el primero en ser arrestado por un asunto sexual vinculado a una menor de edad y según información del medio Pannchoa fue sentenciado a 10 meses en prisión y dos años de libertad condicional por violar la Ley de Protección de Menores. Sin embargo, su sentencia se redujo considerablemente tras una determinación de la corte.
"Como celebridad de nivel medio y figura pública que debería ser un ejemplo para los demás, el acusado debería ser severamente castigado por darle dinero a una joven de 16 años y tener relaciones sexuales con ella en dos ocasiones", comenzó la declaración del órgano regulador de justicia. "Sin embargo, considerando que Song Young-chang no tiene antecedentes penales y ha mostrado remordimiento por sus crímenes durante sus 36 días en prisión, la ejecución de la sentencia será suspendida", determinó el Tribunal.
Aún así, después de que este caso se hiciera público el actor de ahora 66 años tuvo prohibido participar en diferentes cadenas televisivas de Corea del Sur, incluidas KBS, EBS y MBC. Su participación en El juego del calamar provocó un intenso debate en redes sociales por los espectadores que conocían su pasado antes de llegar a la serie más vista de Netflix.
"¿Es esto una fiesta criminal?"; "Sospecho del director de casting. Y del director en sí mismo", son algunos comentarios que se recuperan sobre la elección de Young-chang como el jugador 100. Aunque ha participado ya en otras producciones desde aquel entonces como Evilive, Parole Examiner Lee y más, todo parece indicar que este delito en su pasado será una marca que los fans del k-drama le recordarán.