Aunque Sylvester Stallone es el rostro indiscutible de la franquicia de 'Rocky', él está lejos de ser el único actor que tiene gran importancia para la saga.
Cualquiera que mencione el nombre de Rocky Balboa, inevitablemente pensará en Sylvester Stallone. En la década de los setenta, el llamado "Semental italiano" se convirtió en una estrella de acción al dar vida al boxeador más legendario del séptimo arte. Rocky no sólo lanzaría a la fama a Stallone, sino que la cinta dejaría una huella en la historia del cine como uno de los títulos más icónicos, ganando tres Premios Oscar, entre ellos, Mejor película.
Con el increíble recibimiento que tuvo Rocky, no es de extrañar que el actor de 78 años no sólo haya escrito él mismo el papel, sino que también haya encarnado al campeón de boxeo en ocho ocasiones más en cinco secuelas y en la trilogía de Creed, esta última como mentor del personaje de Michael B. Jordan. Aunque el actor de Los indestructibles es el rostro indiscutible de la franquicia, Stallone está lejos de ser el único actor que tiene gran importancia para la saga.
Carl Weathers también dejó su huella en Rocky. El actor que interpretó al temible antagonista principal de Balboa, Apollo Creed, en la primera película y fue una parte integral de la serie hasta la cuarta entrada de la franquicia. De hecho, en 2015 cuando llegó a los cines la primera parte de Creed que gira en torno al hijo ilegítimo de Apollo, el difunto actor contó cómo fue que insultar a Stallone fue la clave para interpretar a su rival del ring.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Weathers recordó cómo fue el casting para Rocky, en el que criticó sin rodeos el talento de Stallone para la actuación y producción, algo que le llevó a quedarse con el papel. "No había nadie con quien leer el guión y me dijeron: 'Vas a leer con el escritor'", recordó Weathers sobre su primer encuentro con Stallone, a quien inicialmente identificó como el guionista.
"Leímos la escena, y al final sentí que realmente no funcionó. Todos guardaron silencio y el momento fue muy embarazoso. Entonces dije: 'Podría hacer esto mucho mejor si tuviera un actor real con quien trabajar'", fueron las palabras con las que Weathers terminó ofendiendo a Stallone sin saber que él sería el protagonista de Rocky. "A veces son los errores los que te dan el trabajo", dijo Weathers sobre el incidente.
Lo cierto es que Stallone no era un nombre muy conocido cuando se hizo Rocky, y Weathers simplemente no tenía idea de que estaba tratando no sólo con el guionista del drama deportivo, sino también con su coprotagonista real. Pero no resultó estar resentido, al contrario: Stallone sintió que el insulto y la energía de Weathers encajaban perfectamente con el personaje de Apollo Creed.