Esta película ha sido llamada por muchos como "'Halloween' en Noche Vieja", en la que Jamie Lee Curtis vuelve a ser perseguida por un homicida cuya identidad es desconocida.
Cada festividad tiene su grupo de películas indispensables para disfrutarse durante sus respectivas fechas. Así como para Navidad están Mi pobre angelito y El Grinch, para Día de San Valentín se encuentran cintas como Día de los Enamorados y Un lugar llamado Notting Hill, y para el Día de las Madres se puede disfrutar de El club de las madres rebeldes y El club de las primeras esposas. No hay celebración que el cine no haya tomado en cuenta.
Lo cierto es que, a pesar de las peculiaridades de cada festividad, siempre existe una película de terror que tiene lugar durante dicha fecha especial. Krampus: El terror de la Navidad, San Valentín sangriento, Viernes negro y Mamá, asesina serial, son sólo algunas de las muchas historias escalofriantes ambientadas en un día distinto a Halloween. Por supuesto, en el día de Año Nuevo también hay un par de títulos espeluznantes, hechas especialmente para comenzar el 2025 una energía distinta.
La mejor película de terror centrada en Año Nuevo llegó a los cines en 1980 y fue protagonizada por Jamie Lee Curtis, la reina del género gracias a la franquicia Halloween. Aunque también se tiene a un asesino enmascarado como antagonista, esta cinta no está a la altura de la saga dirigida por John Carpenter, sin embargo, se ha convertido en un clásico para ver al final de cada año. Sangre, persecuciones y asesinatos, son los elementos que hacen de esta película un título perfecto para antes de que acabe el año.
El tren del terror ha sido llamada por muchos como "'Halloween' en Noche Vieja", en la que Jamie Lee Curtis vuelve a ser perseguida por un homicida cuya identidad es desconocida. Sin exagerar en el gore, los efectos especiales son lo suficientemente buenos (tomando en cuenta de que se estrenó hace más de 40 años). Los últimos 20 minutos de El tren del terror son brillantes, y como en todos los slashers de la década, tiene un giro inesperado.
La cinta inicia con los planes de los miembros de una fraternidad de estudiantes de medicina, quienes tienen una novatada particularmente siniestra guardada para uno de sus más tímidos aspirantes. Con la ayuda de una estudiante universitaria, Alana Maxwell, interpretada por Lee Curtis, logran la broma tan bien que el aspirante debe ser institucionalizado como resultado.
Después de que pasan varios años y la gente olvida el incidente, los involucrados en la broma están listos para celebrar su graduación con una fiesta de disfraces en un tren durante la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, ninguno de ellos espera que su pasado los alcance y cobre una venganza sin precedente. Mientras viajan en el tren, los estudiantes responsables de la broma son asesinados uno por uno, donde el criminal se pone el traje de cada víctima con la que va acabando.