No se podría hablar de las mejores series sin hablar de los programas más destacados provenientes de Corea del Sur.
El año está cerrando y con ello comienza el recuento de lo mejor que llegó en todo 2024. No sólo es momento de hablar de lo más destacado del séptimo arte como Duna: Parte dos, Robot salvaje y La sustancia, sino de lo más popular de la pantalla chica. Desde Cien años de soledad, El pingüino y Bebé reno, las plataformas de streaming se llenaron de grandes historias que el público disfrutó de principio a fin.
Por supuesto, no se podría hablar de las mejores series sin hablar de los programas provenientes de Corea del Sur. Recientemente, se han dado a conocer los ganadores de los Premios FUNdex 2024. Celebrados el pasado 19 de diciembre, se dieron a a conocer oficialmente los mejores programas de TV que llegaron en 2024, así como los artistas más destacados, todos ellos elegidos en función de un análisis exhaustivo de los datos.
El premio a Mejor Drama Televisivo se lo llevó La reina de las lágrimas. Por otro lado, La paradoja del asesino fue nombrado Mejor Drama Original OTT. Ambas series se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix, junto a otros éxitos como Cuando el teléfono suena y Un caso incurable de amor. Aprovecha los últimos días del año para cerrar con broche de oro con dos historias imperdibles.
'LA REINA DE LAS LÁGRIMAS'
La serie gira en torno a la historia de Baek Hyun Woo, el orgullo del pueblo de Yongduri, quien es el director legal del conglomerado Queens Group. A su vez, se encuentra la heredera de un chaebol, Hong Hae In, quien es conocida como la "reina" de los grandes almacenes de Queens Group. La serie cuenta la milagrosa, emocionante y divertida historia de amor de este matrimonio, que logra sobrevivir a una crisis y permanecer juntos contra todo pronóstico.
'LA PARADOJA DEL ASESINO'
La historia sigue a Lee Tang, un estudiante universitario común y corriente, que discute con un cliente durante un trabajo a tiempo parcial en una tienda de conveniencia por la noche, inconscientemente golpea con un martillo y lo mata. Sufriendo de culpa y miedo al asesinato, Lee Tang se entera un día de que la persona a la que mató era un asesino en serie y poco a poco se da cuenta de que tiene una habilidad sobrenatural para identificar "malas semillas". Pronto se convierte en un héroe oscuro que castiga a las personas que cometieron males poco éticos en el pasado.