Tras ser una de las participantes más queridas de 'La casa de los famosos México', Gala Montes está recibiendo un duro desprecio por parte del público.
Gala Montes desató la controversia al confirmar durante una transmisión en vivo que mantiene una relación amorosa con su mánager, Icho Van. La noticia impactó a los seguidores de la actriz y cantante, especialmente porque hasta hace poco se le había relacionado sentimentalmente con Karime Pindter, exintegrante de Acapulco Shore, debido a la cercanía que ambas compartieron tras su participación en La Casa de los Famosos México 2.
En el live, Montes reveló que su relación con su representante es abierta, lo que generó opiniones divididas entre sus fanáticos y los internautas en general. “Sí, sí ando con el Icho y con más personas. Icho y yo llevamos juntos mucho tiempo. Yo no había querido decir nada porque no quería que pasara esto. A mí no me gusta que se metan con mi gente,” declaró. También destacó el carácter especial de su relación con Van, a quien describió como “mi cómplice, mi amigo, el amor de mi vida”.
La transmisión, que rápidamente se viralizó en plataformas como TikTok y X (antes Twitter), también incluyó fuertes declaraciones de la actriz, quien se mostró cansada de las especulaciones en torno a su vida sentimental y afirmó que nunca incentivó el “shippeo” con Karime. “A mí me da hueva estar ocultando cosas, no tengo porque ocultar cosas, algo que me hace bien”, expresó.
Además, subrayó que el reality show terminó hace tiempo y que era momento de pasar página. “Yo vivo mi vida, de toda la vida, pero si no me gusta que estén agrediéndome y a la gente que yo quiero. Porque alguien salió a decir y sí salgo con él, con mi novio, cuál es el problema. Ahora resulta que no puedo, que les tengo que preguntar, hace unos meses yo no los veía tan preocupados””, concluyó.
Sin embargo, las declaraciones de Montes provocaron una ola de críticas con una gran cantidad de usuarios que la acusaron de haber utilizado a Karime y la comunidad LGBTQ+ para su beneficio mediático. Hasta el momento, Karime Pindter se ha mantenido al margen de esta situación y no ha expresado ninguna opinión ante esta polémica.