¿Terror en Navidad? Una historia escalofriante que tiene lugar en la víspera de la llegada de Santa Claus.
Es cierto que la Navidad es para celebrar la paz y felicidad. Es el momento especial para ver lo mejor de la temporada decembrina como Mi pobre angelito, El Grinch y El expreso polar, todo mientras esperan la llegada de Santa Claus y los regalos. Sin embargo, hay mucho más allá de las tiernas historias en la que los milagros de la época se hacen realidad, donde ocurre todo lo contrario y el miedo invade todos los hogares.
Hay una sección especial de títulos hechos para quienes no pueden vivir sin una dosis de terror donde se encuentran Noche sin paz, Krampus: El terror de la Navidad, The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad y Navidad sangrienta. Estas y otras películas muestran una faceta completamente diferente a la Nochebuena, en la que toda clase de monstruos, asesinos seriales y criaturas se hacen presentes para aterrorizar a los creyentes de Papá Noel.
Una de las cintas más estremecedoras para ver en Navidad es Sint, también conocida como Saint. Esta obra de origen holandés se centra en una versión local de San Nicolás conocida como "Sinterklaas", cuya celebración tiene lugar el 6 de diciembre, semanas antes de la llegada de Santa Claus. La historia distorsiona las tradiciones populares de Sinterklaas y lo retrata como un fantasma que asesina a un gran número de personas cuando su noche de celebración anual coincide con la luna llena.
Sint comienza el 5 de diciembre de 1492, donde una serie miembros de una banda liderada por el ex obispo Niklas son asesinados por los aldeanos que se niegan a soportar más saqueos y asesinatos por parte de la banda. Siglos después, sus crímenes han sido olvidados y Sinterklaas se ha convertido en una tradición anual de fin de año. Lo que nadie sabe es que el fantasma maligno de Nicolás regresa en luna llena cada cierto número de años para matar a los inocentes.
Sint es una buena elección durante estos periodos vacacionales. La película mantiene a todos los espectadores al borde del asiento, mostrando a una versión completamente distinta de San Nicolás. Un slasher que juega con la parodia y la desmitificación de la imagen tradicional de Santa Claus que funciona para estas fechas.