La teoría que asegura que Santa Claus es un mago de 'Harry Potter'
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Según algunos potterheads, el padre de la Navidad formaría parte del mundo de J.K. Rowling.

Decenas de películas hablan sobre el hombre más famoso de la Navidad. El expreso polar, Santa Cláusula, El Grinch y hasta El extraño mundo de Jack cuentan de una u otra forma con la presencia del hombre con traje rojo y barba blanca, quien viaja grandes distancias para llevar alegría a todos los hogares del mundo. Cada noche del 24 de diciembre, millones de personas esperan que Papá Noel les lleve un regalo que les haga feliz.

Sin embargo, existe una pregunta muy especial respecto al origen de Santa Claus: ¿de dónde viene alguien tan poderoso? Esta duda también ha surgido entre los fanáticos de Harry Potter quienes se han cuestionado si es que San Nicolás es un mago al igual que los personajes de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Según algunos potterheads, el padre de la Navidad formaría parte del mundo de J.K. Rowling.

Si echamos un vistazo a los hechos, tiene todo el sentido del mundo que Santa Claus sea un mago tan poderoso como Albus Dumbledore y Lord Voldemort. Una de las mayores controversias sobre Santa Claus en el mundo muggle es cómo un tipo tan grande puede llegar por la chimenea. La respuesta sería los llamaos polvos flu que son usados para transportarse por el mundo entero y conectarse con la mayoría de los hogares y edificios del mundo mágico. Al igual que en Harry Potter y la cámara secreta, Papá Noel hace uso de este truco para entrar a todas las casas.

¿Cómo le hace Papá Noel para repartir regalos por todo el mundo en una sola noche? Al igual que Harry y Hermione Granger en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Santa Claus tendría entre sus posesiones a un giratiempo. Este objeto mágico con forma de reloj de arena le permitiría retroceder en el tiempo una y otra vez hasta que cumpla con su propósito durante la víspera de Navidad.

¿Y si alguien lo ve por accidente? Un simple hechizo Obliviate será la solución al problema. Si es que un niño (o adulto) es testigo de Santa Claus en su hogar, el hombre sacará su varita mágica y la agitará mientras pronuncia este encantamiento que también fue usado por Gilderoy Lockhart y Hermione Granger.

Finalmente, sobre los miles y miles de regalo, San Nicolás estaría usando un embrujo muy común entre la comunidad mágica: el encantamiento de extensión indetectable. Este hechizo lo usó Hermione en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 para guardar todo lo necesario durante su viaje por la búsqueda de los horrocrux de Lord Voldemort. Lo más obvio es que los elfos serían quienes fabrican todos los juguetes en el Polo Norte, en una fábrica mágica donde nadie puede encontrarlo gracias a un hechizo de protección.

facebook Tweet
Te puede interesar