Este es el cálido k-drama de Netflix que te reconfortará en los fríos días de Navidad
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Es un k-drama que no sólo está lleno de paisajes hermosos sino que su historia aborda el amor, sanación y mucha introspección en un tranquilo pueblo.

Suscriptores de Netflix que aman los k-dramas y pasar una tarde fría viendo series en casa, esta es la señal que estaban esperando para comenzar una nueva serie coreana que promete conmover y descongelar corazones con su linda historia sobre dos almas que se re-encuentran para sanar y empezar de nuevo.

Ya estamos en esa época en la que las recomendaciones para ver k-dramas en Navidad son más que necesarias porque dan ganas de quedarse en casa viendo a dos personajes enamorarse y superando los obstáculos que se les pongan enfrente. Por eso la opción ideal se ambienta en un pequeño pueblo y sigue a una joven que tras pasar por una serie de difíciles experiencias en la ciudad, regresa a su lugar de origen para empezar de cero.

Estamos hablando de Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno, una serie que sigue a Mok Hae-won (Park Min-young), una mujer de buen corazón y gran personalidad que decide renunciar a su trabajo como maestra de arte en un instituto privado y regresar a su pueblo natal para trabajar junto a su tía en la pensión Bookhyun Village. En este nuevo hogar se encuentra con Im Eun-seop (Seo Kang-joon), un hombre que también tiene su propio pasado difícil y que lleva una vida tranquila gestionando una pequeña librería en el pueblo.

Lo mejor es que no se trata solo de una historia de amor, sino que también es un relato sobre la introspección y el duelo que permite explorar las ideas y dilemas de otros personajes del pueblo. Hae-won por su parte busca reconciliarse con su pasado y encontrar una manera de seguir adelante. Y su encuentro con Eun-seop se convierte en una especie de refugio mutuo, un espacio donde ambos logran compartir sus penas y emociones más profundas.

Además, si te gustan las escenas de lugares fríos, cubiertos de nieve y la ensoñación de pasear por lugares abiertos en la época navideña, Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno cautivará tu mirada más rápido de lo que crees. El paisaje natural, las vistas de montañas y bosques que adornan el pueblo, contribuyen al tono relajante de la serie.

Eso sí, debes saber que la serie tiene un ritmo pausado en comparación con otros k-dramas, pero las secuencias lentas te permitirán adentrarte en una experiencia casi tan introspectiva como a sus mismos personajes. Es una serie ideal para acompañar los días fríos de Navidad, cuando lo que más se apetece es acurrucarse frente a la TV con una bebida calientita.

Aunque no es un relato excesivamente festivo, la calma y la paz que transmite son perfectas para la época navideña, cuando las emociones están a flor de piel y las conexiones humanas se vuelven más significativas. Al final, Iré donde tú estás cuando el tiempo sea bueno, disponible en Netflix es una historia sobre el poder de la sanación, el amor y el redescubrimiento de uno mismo.

facebook Tweet
Te puede interesar