La actriz y productora inició una demanda contra su co-estrella y director de 'Romper el círculo' acusándolo de tener comportamientos inapropiados durante el rodaje.
Este fin de semana Blake Lively y Justin Baldoni han estado al centro de la conversación de la industria del cine al protagonizar una disputa legal en la que la actriz y productora de Romper el círculo acusa de acoso sexual a su co-estrella y director del mismo filme. El 21 de diciembre se hizo público que Lively levantó una demanda hacia Baldoni alegando que experimentó situaciones desagradables y poco profesionales con el actor en el set de grabación.
Romper el círculo es una película, adaptada de la novela homónima escrita por Colleen Hoover, que toca temas sobre la violencia doméstica, la forma de detectar estas conductas maquilladas por amor y el proceso de la protagonista para salir de este lugar. En medio de la polémica en la que se habla de "campañas de desprestigio" tanto para Lively como Baldoni, la autora mostró su apoyo a la actriz que dio vida a Lily Bloom en la cinta.
A través de su cuenta de Instagram @colleenhoover, la autora compartió una fotografía en sus historias donde se le ve abrazando a Lively durante una proyección de la película. Junto con la fotografía escribió estas palabras para la también actriz de El secreto de Adaline:
@blakelively, has sido nada más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites
Además, en la historia, que sólo dura 24 horas en la red social, Hoover incluyó un texto de The New York Times que precisamente hace referencia a una presunta campaña de difamación contra Blake Lively luego de que acusara a Justin Baldoni y Jamey Heath (productor de la cinta) de conducta inapropiada durante el rodaje de Romper el círculo.
En el texto del medio, se menciona que mientras se acercaba el estreno de Romper el círculo Lively, quien había expresado preocupaciones sobre los comportamientos de estos dos creativos, fue objeto de una estrategia de relaciones públicas que buscaba desacreditarla. La campaña involucró manipulación en redes sociales, filtración de noticias falsas y el control de la cobertura mediática, con el objetivo de dañar la reputación de la actriz.
Los puntos destacables de la demanda
A grandes rasgos, la demanda de Blake Lively hacia Justin Baldoni y Jamey Heath los acusa de comportamiento inapropiado y de violaciones a sus límites físicos durante el rodaje de Romper el círculo. Baldoni habría hecho comentarios sexuales inapropiados y tocado de manera no consensuada además de improvisar escenas de besos sin su consentimiento.
En cuanto a Heath, él habría mostrado un video de su esposa desnuda a Lively y según afirma, en repetidas ocasiones entró al camerino de la actriz mientras ella se encontraba sin ropa o amamantando. La demanda también aborda el tema de las represalias que Wayfarer, el estudio detrás de la película, y los demás involucrados tuvieron para desacreditar a Lively cuando comenzó a alzar la voz y al tiempo que protegían la imagen de Baldoni.