La película de ciencia ficción de 100 millones de dólares que se consideraba imposible de filmar
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Hasta 2012, esta cinta era considerada una obra irrealizable. Sin embargo, la historia basada en la novela de ciencia ficción probó a los incrédulos que todo es posible si se hace un esfuerzo.

Para los cineastas, llevar una una novela a la gran pantalla puede convertirse en todo un desafío. El señor de los anillos, Harry Potter, El padrino y Duna, son algunas de las franquicias que dieron dolor de cabeza a sus respectivos equipos de producción mientras se enfrentaban a la ardua tarea de llevar a las salas de cine todo lo que contenían las páginas de sus libros.

El caso más reciente es el Netflix, que se subió al reto de adaptar Cien años de soledad, una de las obras más emblemáticas del realismo mágico, con una gran respuesta del público y la crítica. Pensada como un libro imposible de realizar en la pantalla, el resultado ha encantado a los suscriptores del gigante del streaming. Lo cierto es que novela de Gabriel García Márquez no será la primera ni la única en la historia señalada como "imposible de filmar"; también esta película con Tom Hanks y Halle Berry era catalogada como inviable.

Hasta 2012, Cloud Atlas era considerada una obra irrealizable. Sin embargo, la historia basada en la novela de David Mitchel probó a los incrédulos que todo es posible si se hace un esfuerzo. Desafortunadamente, a pesar de contar con Lana y Lily Wachoswki, responsables de grandes historias como Matrix, la cinta apenas logró recaudar un par de decenas más que su presupuesto inicial de 102 millones de dólares. Pronto, las expectativas de que la película podría ser un éxito se esfumaron.

En un inicio, las cineastas expertas en ciencia ficción desconocían el material original, sin embargo, pronto se dieron cuenta de que estaban frente a un mundo complicado que sería aún más difícil de transformar en una película. Al final de cuentas, Cloud Atlas se estrenó octubre de 2012, abordando seis historias que convergen en un mismo concepto y situaciones similares.

A pesar de los resultados, con los años, el público ha aprendido a apreciar el tamaño y la escala de Cloud Atlas, dos elementos que han triunfado sobre el contenido. Llevar la novela de Mitchel a la gran pantalla fue calificado como "una locura épica", sin embargo, el esfuerzo de las Wachoswki demostró que todo es posible. Puedes disfrutar de la cinta por Amazon Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar