"Una maravilla emotiva": la película de Netflix que tiene calificación casi perfecta
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Durante casi dos horas, esta historia logrará cautivar, conmover y atemorizar a cualquiera que la vea.

Es momento de hacer una de las actividades más importantes del año: evaluar todo lo bueno y lo malo que ocurrió en 2024. Por supuesto, esto se hace también en el séptimo arte, calificando qué fue lo más destacado (como La sustancia, Alien: Romulus y Duna: Parte dos) y lo no tan memorable (como Madame Web, Observados y El cuervo). Un año más significa que habrán mucho qué recordar y alguna que otra cosa qué olvidar.

Por supuesto, también es un momento para recordar lo mejor de otros años y comparar con lo que llegó en 2024. En la categoría de documentales, existe una producción dirigida por Laura McGann que dejó impresionados tanto al público como la crítica, al mostrar uno de los universos poco conocidos: el buceo libre. Esta película muestra detalles poco conocidos sobre este emocionante y arriesgado deporte en el que las personas recorren grandes distancias sin la ayuda de oxígeno.

Durante casi dos horas, La inspiración más profunda cautivará, conmoverá y atemorizará a cualquiera que la vea. Basada en hechos reales, la historia sigue a Alessia Zacchini, la campeona italiana de buceo. Junto a Stephen Keenan, su buzo de seguridad y pareja, ambos buscan reescribir la historia y conseguir una nueva marca en apnea. Sin embargo, nada de esto será fácil, sobre todo, por el increíble riesgo que implica conseguir un récord de tal magnitud.

Además de la intensidad de la trama, algo que sobresale es las increíbles imágenes que complementan a la perfección las emociones que se viven en el documental. Con escenas cuidadas, las imágenes sublimes representan cada inmersión y lleva al público de la mano con los buceadores a vivir en el vacío absoluto en el fondo del océano. Cada subida nos muestra la familiaridad de los límites de los nadadores con la muerte y la angustia de quienes los supervisan.

La inspiración más profunda se encuentra disponible en Netflix para disfrutar de ellas durante los días de vacaciones. La producción es tan prodigiosa que hubiera merecido tener su propia versión IMax en comparación con otras. Nadie puede perderse de esta historia emocionante y terriblemente conmovedora.

facebook Tweet
Te puede interesar