Se podría pensar que el dinero y los premios son garantía de que una película permanecerá para siempre en la memoria de la cultura popular, sin embargo, no es así.
En la industria cinematográfica, no hay mayor combinación que pueda enaltecer tanto a una película llevarse algún Premio Oscar, y de paso, acumular cientos de millones de dólares en taquillas. Cintas como Titanic, Parásitos, El padrino y El silencio de los inocentes son lagunas de las que se no sólo se han llevado la estatuilla más codiciada de la noche, sino que también han tenido una recaudación considerable en las salas de cine.
Se podría pensar que ambos elementos, el dinero y los premios, son garantía de que una película permanecerá para siempre en la memoria de la cultura popular, sin embargo, no es así. Es muy probable que muchos miembros del público hayan olvidado un par de cintas como CODA y El artista, que en su momento llegaron a ser muy conocidas, pero que en la actualidad han quedado en el olvido.
El mismo caso aplica para Quisiera ser millonario. La cinta de 2008 a cargo de Danny Boyle fue un auténtico fenómeno hace más de dos décadas y media, ganando ocho Premios Oscar, incluidas las categorías de Mejor película y Mejor director. Con un presupuesto relativamente pequeño a otros, de alrededor de 15 millones de dólares, Quisiera ser millonario logró acumular en taquillas más de 378 millones de dólares.
Lo cierto es que desde este triunfo, la película ha quedado algo olvidada. No por nada, resultó ser una sorpresa grande cuando recientemente se difundió en el mundo del cine la noticia de que aparentemente se estaba planeando una secuela. Por el momento, no se ha confirmado oficialmente nada, pero los derechos cinematográficos y televisivos del material se han adquirido recientemente. De acuerdo con información de Deadline, pronto los espectadores pronto podrán ver "el próximo capítulo del viaje de Jamal", ya sea como una serie o como otra película.
La parte uno está basada en la novela "¡Rupias! ¡Rupias!" del escritor indio Vikas Swarup. La trama se centra en Jamal (Dev Patel), de 18 años, un joven que llega a la silla de adivinanzas de la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?". Las respuestas correctas las proporciona su propia vida, que comienzan con su infancia pobre en los barrios marginales de Mumbai y se muestran en rápidos flashbacks. Quisiera ser millonario se encuentra disponible en Amazon Prime Video.