“No quiero tener nada que ver con esto”: Jennifer Lawrence rechazó rotundamente este paso a ‘Los juegos del hambre’
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Por qué Jennifer Lawrence no aceptó las condiciones impuestas por los productores de ‘Los juegos del hambre’? Parece que al igual que Katniss Everdeen, la actriz es una heroína para todas mujeres por esta razón.

Después de la entrega final de Harry Potter, la saga de ciencia ficción y drama juvenil que se apoderó del éxito en las salas de cine fue Los juegos del hambre, cuya adaptación de la novela de Suzanne Collins encontró en las audiencias un triunfo gigantesco. Desde 2012 y hasta la entrega de Sinsajo en 2015, la serie de películas alcanzó alrededor de 1 mil 970 millones de dólares en la taquilla mundial; además de que convirtió a Jennifer Lawrence en una estrella sumamente popular.

Aunque la actriz ya había sido nominada al Oscar y tenía una estatuilla en su poder, la saga iniciada por Francis Lawrence lanzó a la actriz principal a una fama global. Su participación como Katniss Everdeen es una de las más recordadas en su filmografía, pero es mayormente especial cuando se sabe que la intérprete luchó con los productores por rehusarse a bajar de peso para mostrar a una heroína sumamente delgada; así lo confesó a SciFiNow en 2013.

“En la primera película, estábamos hablando de ‘Son Los juegos del hambre, necesitas perder 5 kilos’, pero pensé ‘Tenemos control sobre esta imagen, ¿por qué la haríamos algo inaccesible y delgada?'”, comentó la actriz, “Es una persona a la que las niñas y mujeres adultas admirarán y querrán parecerse. Si tenemos el control sobre ello, entonces ¿por qué no hacerla fuerte? ¿Por qué no hacerla hermosa, saludable y en forma?”.

La actriz de Los juegos del destino también reveló que no quería repetir el patrón del que ella fue víctima cuando era niña. “Fui muy explícita con ello porque creo que nuestra industria no asume suficiente responsabilidad por lo que le hace a nuestra sociedad; por sus expectativas poco realistas, y no quiero ser parte de eso”, confesó “Recuerdo cómo me sentí cuando tenía 14 años, mirando una modelo de Victoria’s Secret y pensando ‘Nunca me veré así’. No quiero que nadie se sienta así”.

Al no aceptar las condiciones de los jefes en cargo de la producción, Lawrence nadó contracorriente a los estereotipos de la industria cinematográfica en Hollywood, aunque eso no bastó para que dejaran de hablar despectivamente de su físico; sin embargo, para ella era importante respetar la figura de Katniss como un personaje duro, tenaz y que lo podía todo durante una competencia como tal.

facebook Tweet
Te puede interesar