Tras la muerte de una leyenda de la lucha libre, te decimos en dónde puedes verlo en acción frente a las cámaras.
El mundo de la lucha libre mexicana y el cine se visten de luto tras haberse cruzado de forma inolvidable con la trayectoria de Rey Misterio Sr. en cada uno de sus ámbitos. Y es que como el ícono que causó sensación entre las masas -tanto dentro como fuera del cuadrilátero- falleció a los 66 años de edad, su legado en el deporte y espectáculo merecen seguir siendo reconocidos.
A lo largo de su vida profesional, Rey Misterio Sr. incursionó en la actuación, dejando su huella en la controversial, polémica pero divertida película El enmascarado asesino, la cual fue estrenada el 20 de octubre de 2005 y dirigida por Jesse Baget.
En su trama, la cinta se vuelca al terror y el suspenso en un escenario poco convencional para seguir al elenco y equipo de producción de una película pornográfica de bajo presupuesto, que son perseguidos y brutalmente atacados por un psicópata enmascarado, encarnado por Rey Misterio Sr.
Y así, con una ambientación perturbadora y una mezcla de horror clásico con elementos del cine serie B, la película logró destacar en festivales de cine independiente, ganando notoriedad por su inusual temática y el imponente carisma del luchador como antagonista, a la par que generó controversia por la manera en que unió el sexo, el terror, la lucha libre y un asesinato en su aventura.
Nacido como Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr. fue una figura clave de la lucha libre, formando a talentos como su sobrino, el popular Rey Mysterio (Jr.). Su habilidad atlética y estilo carismático lo convirtieron en un referente tanto en México como a nivel internacional, y con su muerte deja una profunda tristeza en el universo de la lucha libre, y para los fanáticos del cine independiente.
Aunque su partida deja un vacío, su impacto en ambas industrias asegura que será recordado por generaciones... QEPD.