Jiu-jitsu, ejercicios de resistencia y baños de hielo: así es como Keanu Reeves se ha preparado para 'John Wick'
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si alguien se toma muy en serio su vida profesional es Keanu Reeves. Para dar vida al legendario protagonista de 'John Wick', el actor hace un par de actividades que le permiten hacer mejor su trabajo.

Dentro de su larga y aclamada trayectoria, John Wick se ha convertido en uno de los papeles más populares de Keanu Reeves. Si bien el actor ha experimentado con múltiples papeles diferentes, desde romances como La casa del lago, hasta películas de terror y suspenso como El lado oscuro del deseo, existe un género en el que Reeves realmente sobresale gracias a su dedicación al oficio: las películas de acción.

Las películas dirigidas por Chad Stahelski no eran nada novedoso para el actor, quien anteriormente había incursionado en el género de las explosiones y peleas con Matrix, Reacción en cadena, Reyes de la calle y Máxima velocidad. Lo cierto es que las películas de acción de Keanu Reeves siempre son un éxito tanto entre el público como entre la crítica y todo se debe a la gran preparación que tiene el actor para encarnar como se debe a sus respectivos personajes.

Si alguien se toma muy en serio su vida profesional es Keanu Reeves. Durante una década, el actor ha dado vida al legendario personaje principal de John Wick de la mejor forma, no obstante, nada de esto es cuestión de suerte. Para interpretar apropiadamente al asesino a sueldo, el también protagonista de DC Liga de Súper-Mascotas realiza un par de actividades que le permiten hacer de su trabajo algo inolvidable.

La realidad es que el actor se prepara con un entrenador profesional certificado llamado Patrick Murphy. El famoso y respetado experto en actividad física es conocido por crear programas efectivos y entre sus clientes se encuentra Reeves, a quien ayuda mantenerse en forma en todo momento, sobre todo, cuando hay que volver a filmar escenas rápidas que requieren de toda la habilidad del actor.

Patrick asistió a Reeves con una rutina que reflejara la realidad de su personaje, un hombre que tiene que vengar la muerte de su perrito y enfrentarse a los criminales más peligrosos. "Me reunía con Keanu todos los días después de su entrenamiento de acrobacias. Incluso entrenábamos los fines de semana, durante una hora cada vez", dijo Murphy en una entrevista con GQ sobre cómo alguien como John Wick tendría que hacer actividad diariamente para cumplir con su demandante estilo de vida.

Por supuesto, en el entrenamiento de Reeves no podrían faltar las clases de pelea. Con clases de jiu jitsu, el actor pudo obtener gran resistencia física, un aspecto sumamente esencial para alguien que se enfrenta a la mafia. Por último, Reeves se sometía a baños de hielo para recuperarse con mayor facilidad y aumentar el nivel de resistencia. "[Keanu] se entrega al 110%, día tras día. Es una de las muchas razones por las que tantos de los que trabajan con él lo respetan", contó sobre sus días al lado del actor.

El protagonista de Sonic 3: La película no es el único famoso que acude con Murphy para cuando se necesita de lucir fuerte en la gran pantalla. Los estudios de entretenimiento han confiado en Patrick para ayudar a otras estrellas de Hollywood como Zac Efron y Ruby Rose.

facebook Tweet
Te puede interesar