¿Por qué fracasó en cines y fue un éxito en streaming? Esta película navideña ya está disponible en plataformas y rompió récords al conseguir más de 50 millones de espectadores en menos de una semana. Acá te contamos de cuál se trata.
Este año hubo muchos fracasos en taquilla, pues a diferencia de lo que lograron pocos títulos como Intensamente 2, Wicked y Moana, algunas películas de acción fracasaron rotundamente durante su paso en cines y rápidamente llegaron a streaming. Luego de decepcionar a la crítica, una de ellas encontró en plataformas el éxito que no tuvo en salas y, sorprendentemente, rompió récords de reproducción en el catálogo donde estrenó.
Aunque su historia presentó una temática navideña, la cinta estrenó en noviembre, un mes antes de la época en la que pudo haber tenido una fecha perfecta de lanzamiento. Quizás por ello no vendió tantas entradas en cines, pero luego de integrarse a una plataforma de streaming a mediados de diciembre, la producción cinematográfica se convirtió en la elección número uno de los suscriptores para disfrutar mientras inicia la cuenta regresiva para Navidad.
Dwayne Johnson y Chris Evans parecían la dupla ideal para liderar esta comedia de acción y aventura en el Polo Norte, pero ni su carisma fue capaz de llevar a las audiencias a salas para convertir a Código: Traje rojo en un triunfo en taquilla de fin de año. Sin embargo, sus resultados en streaming fueron completamente diferentes y ahí alcanzaron números impresionantes en sólo cuatro días.
Lo que no se logró en salas de cine, salvó a Red One, como se tituló originalmente, de ser un fracaso rotundo en la industria. La película sobre cómo Santa Claus (J.K. Simmons) es secuestrado y el jefe de su equipo de seguridad debe salvarlo para evitar que se arruine la Navidad, consiguió 50 millones de espectadores en menos de una semana y rompió un récord histórico en la plataforma de streaming de Amazon.
Código: Traje rojo se convirtió en la película con el mejor debut de una producción Amazon MGM Studios, siendo la más vista en Amazon Prime Video. A pesar de que apenas recaudó 32 MDD (millones de dólares) en Estados Unidos y a nivel mundial ganó 175,5 MDD, su fracaso fue abismal tomando en cuenta que tuvo un presupuesto de producción de 250 MDD. Sin olvidar su reciente mala racha en cines, ahora la cinta está recuperando sus resultados a través de streaming al ser la historia navideña más consultada en lo que va del mes.