Es de esas películas que te hacen sentir el mayor terror de estar encerrado con criaturas desconocidas creando una atmósfera de tensión a lo largo de una hora y media.
Para aquellas personas que disfrutaron de clásicos de ciencia ficción con terror sofocante al estilo de Alien: El octavo pasajero y Abyss, hace cuatro años estrenó una película que busca llenar las expectativas de los fans de este tipo de tensión en un filme. Dirigida por William Eubank esta propuesta disponible en streaming explora lo desconocido y pretende mantenerte al borde del asiento si lo que buscas es una buena dosis de adrenalina.
La trama sigue a un grupo de investigadores liderados por la brillante ingeniera mecánica Norah Price, llevada a la pantalla por Kristen Stewart, quienes quedan atrapados en el Kepler 822, una estación submarina ubicada a 11 kilómetros de profundidad. ¿Cómo sucede? Un terremoto daña las instalaciones y el espacio comienza a inundarse rápidamente obligándolos a buscar refugio en otro lugar de la base.
La solución parece ser caminar por el suelo marino hasta una lejana plataforma petrolera abandonada, pero pronto descubren que el verdadero peligro no es solo el colapso de la estructura, sino también unas criaturas misteriosas que acechan en las sombras dispuestas a cazarlos y acabar con sus vidas. Este es el escenario de Amenaza en lo profundo que convierte una investigación en una lucha constante contra el tiempo y lo desconocido para garantizar la supervivencia.
Además de la actriz de Amor, mentiras y sangre los otros cinco integrantes de este laboratorio submarino son interpretados por Vincent Cassel, Mamoudou Athie, T.J. Miller, John Gallagher y Jessica Henwick. El grupo de ingenieros y biólogos del Kepler 822 tendrá que encontrar la valentía y determinación necesaria para sobrevivir en medio del caos, la oscuridad y la ansiedad de encontrarse con alguna criatura mortal.
Si bien la película no fue recibida entre palmas y elogios, uno de los puntos más fuertes que destacan los fans de Amenaza en lo profundo en IMDb es que es se trata de una historia sólida y entretenida que llega rápidamente a la acción con buenos efectos especiales y gran producción para transmitir una sensación de constante peligro en el submarino. Además, el director encargado consigue capturar la claustrofobia que, irónicamente, se puede dar en las amplias áreas negras usadas en el horror espacial o en este caso, el entorno acuático.
Aunque la película no reinventa el género, ofrece una experiencia emocionante y bien ejecutada. Sus influencias son claras, pero aún así logra rendir homenaje mientras aporta su propia dosis de adrenalina. Amenaza en lo profundo está disponible en el catálogo de Disney+ y es la película que te mantendrá pegado a la pantalla desde el primer momento; si buscas una opción que te haga sudar, esta es la elección perfecta.