Basada en un desastre natural real, esta serie de drama y acción en Netflix es una de las más famosas del momento y esta es la razón detrás de su éxito.
Es innegable que las historias que llegan al cine y la televisión y retoman acontecimientos reales siempre desatan cierta curiosidad en el espectador. Ya sea que quieras conocer la historia de celebridades como Amy Winehouse o que te interese saber la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook en Red social, las producciones basadas en hechos verídicos conducen a las audiencias a revivir desde biografías hasta desastres naturales, al igual que en Lo imposible.
Mientras que documentales como El hombre oso y Fuego interior: Requiem para Katia y Maurice, de Werner Herzog, muestran las travesías de tres seres humanos en la naturaleza abierta y su relación con ella, esta serie de Netflix también retrata la erupción real de un volcán en las Islas Canarias, sólo que utiliza la ficción para contar el drama de una familia que hace de todo para sobrevivir.
La producción de streaming retoma el acontecimiento de 2021 en tierras españolas en que la erupción del volcán Cumbre Vieja provocó que hogares, iglesias y áreas de cultivo fueran destruidas, afectando gravemente la economía local. Más de 7 mil habitantes fueron evacuados y el aeropuerto de la isla se cerró, por lo que era el escenario más catastrófico en el que esta historia de Netflix podía ocurrir para intrigar a los suscriptores.
Titulada La Palma, tal como se llama la isla en la que ocurrió el desastre natural, esta serie noruega presenta la historia de una familia escandinava que visita dicha comunidad para vacacionar en Navidad, sin embargo, sus días de relajación en la playa son interrumpidos cuando una científica noruega descubre que el volcán está a punto de registrar actividad y desatar que una cadena montañosa salga del mar, creando un maremoto que atente contra las vidas de todos los locales y turistas.
Si deseas conocer si la familia logra salvarse de la muerte en la isla La Palma, puedes encontrar la serie homónima en el catálogo de Netflix y aprovechar para maratonearla rápidamente en tus vacaciones, pues únicamente cuenta con cuatro episodios que puedes terminar de ver en no más de cuatro horas. ¿Será que realmente es tan buena como para colocarse en la serie número uno más vista de México? Te invitamos a comprobarlo.