Este es el platillo de Navidad que todos los fans del anime quisieran probar
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Todos los fans de espíritu aventurero que han seguido 'Laid Back Camp' han deseado comer este platillo en Navidad junto a las protagonistas del anime.

No es una novedad que los anime tienen una forma única de presentar la comida. Entre lavar las verduras, rebanar los ingredientes, sazonar todo a fuego medio o bajo producciones como El viaje de Chihiro y su gran banquete, algunas escenas de Your Name y especialmente Laid-Back Camp (Yuru Camp) consiguen que se abra el apetito de los fans.

El anime es una serie relajante y encantadora que sigue a un grupo de chicas que disfrutan de acampadas al aire libre en Japón. La historia de Yuru Camp no sólo destaca destaca por su atmósfera tranquila, hermosa animación y grandes paisajes, sino que el enfoque que le dan a la comida sumado al rostro de satisfacción de las protagonistas al probarla hace que todos quieran probar el platillo en cuestión.

Aunque ahora la serie ya cuenta con tres temporadas disponibles a través del catálogo de Crunchyroll, quienes han visto la primera temporada saben que hay un platillo en especial que aparece justamente en Navidad. Se trata de un Suyuki navideño como ningún otro, que comienza como un plato clásico preparado con carne de res de primera calidad y más adelante se transforma en algo nuevo con temática occidental a base de tomate y se acompaña con pasta.

El resultado de este platillo de campamento es una imagen que a todos dejó con intensas ganas de probar al menos una cucharada, sobre todo cuando Rin, Nadeshiko, Aoi, Chiaki y Ena se reúnen para degustarlo. "Siento que estoy en el cielo", dice Rin disfrazada de Santa Clanger y aquí te dejamos la receta, extensa y elaborada, pero ideal si es que quieres replicar el platillo cortesía de la cuenta noseanime y su panel "Anime Foodies" a través de Tumblr.

Receta en tres fases para el Sukiyaki Navideño (4 porciones)

FASE 1

INGREDIENTES

1 cucharada de Grasa de res - ¼ de taza de Azúcar - 1 taza de Salsa de soya - ½ taza de Sake - ½ taza de Mirin - ½ taza de Caldo de kombu - 500 gr. de Carne de res en láminas finas - ½ bloque de tofu asado - 8 a10 Champiñones blancos/portobello baby - ½ paquete de Setas enoki - 10 de Tallos de cebollín - 200 g de Fideos blancos de konjac - 1 manojo de Hojas de espinaca - 1 huevo por persona (opcional).

PREPARACIÓN

  1. Consigue grasa de res en la tienda o hazla en casa. Si vas de campamento, guárdala en un recipiente hermético y lleva en un refrigerador portátil.
  2. Compra la carne ya fileteada o congélala durante 3-4 horas para cortarla en láminas finas (de 2 mm aprox.) con un cuchillo afilado. Guarda en el refrigerador portátil.
  3. Usa tofu asado prehecho o prepáralo en casa: presiona el tofu para eliminar agua, dóralo en una sartén con aceite a fuego medio hasta que esté dorado. Guarda en una bolsa para el campamento.
  4. Derrite la grasa de res a fuego medio y sella la carne en tandas por unos segundos de cada lado. Retira la carne dorada y repite con el resto.
  5. Añade la salsa de soya, azúcar, sake, mirin y caldo de kombu a la sartén y comienza a calentar la mezcla.
  6. Enjuaga los fideos de konjac para eliminar su olor.
  7. Limpia los hongos y corta las bases de las cebollas y el tofu en trozos pequeños.
  8. Coloca los fideos, tofu, cebollas, hongos y la carne dorada en secciones dentro de la sartén.
  9. Añade las hojas de crisantemo sobre los ingredientes.
  10. Lleva la olla a ebullición, tapa, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
  11. Sirve en tazones. Si lo prefieres, bate un huevo crudo y sumerge los ingredientes en el huevo antes de comer.

FASE 2

INGREDIENTES

Todo el caldo sobrante de la Fase 1 - 500 gr. de Carne de res en láminas finas - 1 cebolla mediana - 3 dientes de ajo - 2 tomates grandes- Un puño de Albahaca

PREPARACIÓN

  1. Corta las cebollas y pica el ajo.
  2. Sofríe en aceite de oliva a fuego medio durante 4-5 minutos, hasta que las cebollas estén blandas pero no translúcidas.
  3. Retira el corazón de los tomates y córtalos en 8 partes.
  4. Coloca la mezcla de cebolla y ajo, los tomates y las láminas de carne en secciones separadas dentro del caldo sobrante. Añade las láminas de carne una por una para evitar que se peguen.
  5. Lleva a ebullición, tapa, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
  6. Sirve en tazones, siguiendo el mismo proceso con huevo si se desea.

FASE 3

INGREDIENTES

Todo el caldo sobrante de las fases 1 y 2 - 200 gr. de Pasta fettuccine - ¼ de taza de Queso parmesano -2 tazas de Caldo de kombu

PREPARACIÓN

  1. Añade el caldo de kombu al sukiyaki restante y lleva a ebullición. Si necesitas guardar caldo para otra receta, reserva 1 taza en un recipiente hermético.
  2. Cuando hierva, añade la pasta y remueve mientras se ablanda para que quede cubierta por completo. Si falta líquido, añade más caldo de kombu.
  3. Cocina según las instrucciones del paquete, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Remueve más seguido cuando el nivel de líquido sea bajo.
  4. Prueba un fideo para verificar que esté cocido. Si no está listo, añade más caldo y hierve de nuevo.
  5. Una vez cocida la pasta, agrega el queso parmesano, mezcla hasta que se derrita y sirve.
facebook Tweet
Te puede interesar