Después de 3 años de su estreno este k-drama de romance regresó a Netflix, pero tiene un cambio importante
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Esta intensa historia de amor es una de las más queridas por los fans de k-dramas en 2021 y ahora está de vuelta con una nueva versión cortesía de Japón.

Hace tres años Han So-hee y Song Kang se volvieron el centro de atención para todos los fans del romance intenso cuando protagonizaron un k-drama sobre un par de jóvenes que aparentemente no están listos para comprometerse a una relación, cada uno por sus razones particulares. A pesar de todo, la química entre sus personajes Na-bi y Jae-on termina por empujarlos a un enamoramiento imposible de ignorar.

En 2021, Nevertheless (o Aún así por su título en español) fue uno de los dramas coreanos más queridos destacándose por dejar de lado algunos clichés del género romántico en estas series e invertir más tiempo en contar una historia de amor más candente y, hasta cierto punto, realista. Na-bi era una mujer que acababa de salir de una relación tóxica y no estaba lista para iniciar una nueva, mientras que Jae-on era un hombre encantador y coqueto que parecía no estar interesado en dejar sus dinámicas de amigos con beneficios por una relación seria.

Su historia causó tanto furor y fue tan popular que ahora regresa al catálogo de Netflix adaptada en una nueva versión japonesa que reimagina la narrativa de Na-bi y Jae-on con algunos cambios, comenzando con su lugar de origen. El título de esta adaptación es Aún así: Las formas del amor; seguramente ya te cruzaste con sus primeros episodios en la plataforma de la N roja, pero aún faltan algunos por liberarse y si aún no sabes si darle una oportunidad a esta serie, te decimos las diferencias que tiene respecto a su versión original para que puedas decidir si verla o no.

Nevertheless, diferencias de la versión japonesa

Una de las primeras diferencias y más significativas es la duración de la serie con respecto a la versión coreana. Aún así tuvo 10 capítulos de aproximadamente una hora de duración, mientras que Aún así: Las formas del amor contará con ocho episodios en total, cada uno con un tiempo de alrededor de 30 minutos. Hasta ahora hay cinco episodios disponibles; los capítulos 6 y 7 llegarán el 23 de diciembre y el último de ellos se libera el 30 de diciembre.

En cuanto a sus protagonistas, ya que el contexto está completamente ambientado en Japón, el nombre de los personajes principales cambia. La serie está liderada por Sara Minami como Miu Hamasaki, la protagonista femenina y Ryusei Yokohama como Ren Kosaka, el protagonista masculino quienes llevaran al espectador por la inmensa variedad de emociones de esta relación que no debería despertar sentimientos románticos, pero Aún así...

En cuanto al resto de la trama, la esencia de la historia que conociste con Na-bi y Jae-on se mantiene. Ren Kosaka y Miu Hamasaki son retratados como personajes que no desean o no están preparados para tener una relación, pero que claramente sienten algo el uno por el otro.

Además, muchas de las escenas clave en la historia tendrán su propia versión por lo que no extrañaras los momentos más significativos de la relación como aquel que involucra una infame estatua o el malentendido por la exclusividad o falta de ella. Con un tono y una sensación ligeramente diferentes Aún así: Las formas del amor ofrece una nueva perspectiva, lo que puede ser una experiencia divertida para los fans del k-drama original.

facebook Tweet
Te puede interesar