Para ver en Amazon Prime Video: La siniestra película con Megan Fox que muestra peligros de la inteligencia artificial
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si te preocupa que la inteligencia artificial tome control de tu vida, esta película con Megan Fox te dará más razones para temerle.

Diversas historias han mostrado al público los peligros que implican los avances tecnológicos. Desde Terminator 2: El día del juicio final donde Arnold Schwarzenegger se enfrenta a una inteligencia artificial que quiere destruir al mundo, hasta tramas más conmovedores como Resistencia, donde existe una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, todas estas fascinantes historias han hecho pensar dos veces a los espectadores sobre la tecnología.

En los últimos años, la IA se ha vuelto un tema candente en las obras de ciencia ficción. Poco a poco, las historias que han llegado a la gran pantalla han cuestionado el papel de la IA en la vida de los humanos y sus usos futuros. Ex Machina, Blade Runner 2049 y A.I. Inteligencia artificial son sólo un par de títulos donde se han visto a las conciencias creadas por los humanos y si realmente pueden ser como nosotros.

Entre las películas famosas con IA de suspenso se encuentra una protagonizada por Megan Fox. En esta historia, la actriz de Transformers se transforma en una robot que, aunque al inicio parece ser agradable y dócil, pronto comienza a usar sus dotes e ingenio para cumplir con un oscuro propósito. Cualquier amante de la ciencia ficción no puede perderse de una película en la que se exploran las consecuencias de la inteligencia artificial en un entorno doméstico.

Subservience: Alice es una de las película más vistas de todo Amazon Prime Video. La cinta presenta a Nick (Michele Morrone), un hombre que está muy ocupado. Su querida esposa Maggie (Madeline Zima) está muriendo y espera un trasplante de corazón. Su trabajo pende de un hilo gracias a la mano de obra barata de los robots (llamados "SIM") y él solo se ocupa de sus hijos Isla y Max. Para recuperar el equilibrio, la familia decide adquirir una SIM doméstica.

Isla elige un modelo femenino y le pone el nombre de Alicia, como Alicia en el País de las Maravillas. Al principio, las cosas van bastante bien, sin embargo, después de que Nick intenta enseñar a Alice a disfrutar de una película (Casablanca) borrándola de su memoria y viéndola realmente, se produce una anomalía que le permite redirigir su propia programación. Rápidamente, ella se obsesiona con hacer feliz a Nick, aunque eso signifique seducción y violencia.

facebook Tweet
Te puede interesar