Nadie se habría imaginado que la escena más popular de ‘Realmente amor’ tuviera un trasfondo tan desconcertante. Incluso Keira Knightley confesó lo incómoda que se sintió al filmarla y la razón por la que tuvieron que repetirla.
Keira Knightley ha vuelto a los reflectores con Palomas negras, la nueva serie de Netflix en la que interpreta a una espía secreta junto a Ben Wishaw, pero antes de que se convirtiera en una espía, la actriz se transformó en uno de los personajes más famosos de Jane Austen en Orgullo y prejuicio, al igual que en Anna Karenina de León Tolstói y una de las parejas más famosas de las comedias románticas navideñas.
La romcom en cuestión es Realmente amor, mejor conocida como Love Actually, cuya presencia jamás falta en los maratones de fin de año. Junto a El descanso y Cuando Harry conoció a Sally, la película dirigida por Richard Curtis se ha vuelto un clásico de la Navidad y también ha desatado uno que otro debate polémico. Es ahí donde entra Knightley a la historia, pues su personaje es el que lidera la controversia de la trama.
Como recordarás, o si es que nunca has visto este largometraje, la actriz británica interpreta a Juliet, una joven recién casada, que se entera que el mejor amigo de su esposo, Mark (Andrew Lincoln), está enamorado de ella. Seguramente alguna vez en tu vida has visto la escena en la que él está pasando letreros con algunas frases en las que le declara su amor, pero la realidad detrás de dicho momento no es nada romántica.
Durante una entrevista con Los Angeles Times, la actriz de El código enigma reveló que “Hay un aspecto ligeramente acosador en la escena. Mi recuerdo es el de Richard [Curtis], que ahora es un amigo muy querido, diciendo ‘No, estás mirando [a Lincoln] como si diera miedo’, y yo dije ‘Pero da bastante miedo’. Luego tuvimos que rehacer la escena para arreglar mi cara y que no pareciera aterradora”.
Eso no es todo, pues además de confesar que regrabaron la escena, Knightley compartió que el factor más aterrador de la interacción entre ambos personajes es la edad de ella. “Sabía que tenía 17 años. Parece que fue sólo hace unos años que todo el mundo se dio cuenta de que tenía 17”, comentó la protagonista de Bend It Like Beckham. Si deseas repasar Realmente amor esta Navidad, puedes alquilarla en Apple TV.