El consejo de Akira Toriyama fue rechazado en esta producción de 'Dragon Ball' y el resultado fue un desastre
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Akira Toriyama intentó rescatar esta adaptación de 'Dragon Ball', pero el estudio ignoró sus ideas y la cinta fue un fracaso entre los fanáticos de la historia.

Hablar de adaptaciones live-action de animes famosos como lo son Dragon Ball, Death Note y muchos otros siempre ha sido un tema complicado pues la mayoría de los fanáticos piensa que es difícil contar historias tan llenas de acción y magia con actores de carne y hueso. Esto con toda la razón, pues aunque el día de hoy las series de acción real de One Piece y Avatar: La leyenda de Aang han sorprendido con un gran trabajo en 2009 surgió una de las películas más criticadas que intentó llevar la historia de Goku y compañía a la pantalla grande.

"El joven guerrero Son Goku emprende una misión contra reloj para encontrar las siete Esferas del Dragón antes que el vengativo Rey Piccolo", es la sinopsis con que se presenta Dragonball Evolution en el sitio de IMDb. En el mismo portal, la película tiene una triste calificación de 2.5 sobre 10 y hasta hoy es recordada casi como una especie de comedia involuntaria, pero poco se sabe que Akira Toriyama intentó salvarla de este destino hasta que la FOX rechazó sus propuestas.

Un año antes, cuando la película dirigida por James Wong inició su producción, FOX envió el guion del filme al creador de Dragon Ball: Daima. El mangaka, aunque sorprendido por la adaptación que planeaban hacer de su obra, regresó el escrito con algunos comentarios que podrían haber ayudado al proyecto logrando una mayor fidelidad en la representación de su mundo.

Si bien no se profundizó en cuales eran exactamente las instrucciones de Toriyama, según recupera una entrevista de AdoroCinema el creador de este universo comentó que todas sus sugerencias fueron ignoradas y la excesiva confianza de la productora en el proyecto que ya tenían planeado derivó en un resultado nada favorecedor.

Todos conocemos el desenlace; Dragonball Evolution no fue un rotundo fracaso en taquilla, pero la película protagonizada por Justin Chatwin como Goku, Emmy Rossum como Bulma y James Marsters como Lord Piccolo recibió las peores reseñas por parte del público y la crítica, quienes consideraron el filme una parodia burda de la saga original. En palabras del propio Toriyama, este fue el resultado de ignorar sus consejos:

El guion presentaba un conocimiento muy limitado de mi mundo y sus características. Ofrecía un contenido convencional que no me interesaba [...] El resultado final fue una película que no podría considerar como un Dragon Ball que cumpliera con mis expectativas

La conclusión es que, si la gran productora no hubiese hecho caso omiso de las recomendaciones hechas por Akira Toriyama, tal vez Dragonball Evolution no habría fracasado como adaptación y posiblemente su calificación en Rotten Tomatoes sería mucho mayor que el 14 y 19% de aprobación que tiene ahora por parte de la crítica y la audiencia respectivamente. Al final, Dragon Ball es uno de los animes más importantes en la actualidad y quizás algún día encontrará su adaptación ideal en live-action que en homenaje respete mucho más la visión de su creador.

facebook Tweet
Te puede interesar