Conocido por aparecer en series como ‘Stranger Things’ y ‘Mentes criminales’, el actor estadounidense falleció a finales de noviembre y su causa de muerte acaba de ser confirmada.
Recientemente se confirmó la muerte de uno de los actores que aparecieron junto a Millie Bobby Brown y Winona Ryder en la popular serie Stranger Things. Si bien solo apareció en un episodio de la primera temporada en 2016, la producción de Netflix se encuentra entre una de sus intervenciones más conocidas, aunque no fue la única de la televisión.
Mark Withers, quien interpretó a Gary en Stranger Things, falleció el pasado 22 de noviembre, a los 77 años de edad; así lo confirmó su hija, Jessie Withers, de acuerdo con información de Variety. Además de su participación en el proyecto coprotagonizado por David Harbour y Finn Wolfhard, el actor también formó parte de títulos como Dynasty, Magnum P.I. y Days of Our Lives.
Fue su hija quien aseguró que su muerte fue debido al cáncer de páncreas que padecía. “Él confrontó la enfermedad con la misma fuerza y dignidad que le dio a su trabajo, creando un legado de calidez, humor y dedicación, junto a su sobresaliente habilidad de volver cada personaje inolvidable. El talento de Mark y su compromiso con la industria serán recordados con cariño por sus colegas, amigos y fans por igual”, declaró.
Además de roles en clásicos televisivos de los años 80, Withers apareció en producciones recientes como True Blood, Sense8 y Mentes criminales, así como en las películas Basic Training, Bolden y Turn Around Jake. A pesar de que su muerte fue a finales de noviembre, su fallecimiento fue confirmado hasta inicios de diciembre. Su familia sugirió que las donaciones de aquellos que quisieran hacerlo en su nombre fueran destinadas a St. Jude Children’s Research Hospital.