Dicha adaptación se basó en un cómic publicado en 2008 bajo la editorial Icon Comics y aquí te hablaremos de él.
Todos sabemos que Aaron Taylor-Johnson es un actor británico con una carrera versátil que lo ha llevado a desempeñar desde papeles dramáticos -en películas como Anna Karenina- hasta comedias románticas y juveniles como Angus, Thongs and Perfect Snogging, que lo llevaron a transformarse en uno de los más icónicos rostros de la cultura pop. Sin embargo, uno de sus roles más memorables -y que marcó un hito en su trayectoria profesional- fue en Kick-Ass, donde dio vida al inusual superhéroe Dave Lizewski.
Ahora, mientras el actor está listo para mostrarnos su interpretación del despiadado Kraven the Hunter, cuya película se estrenará el 12 de diciembre de 2024 en todas las salas de cine, te invitamos a recordar cómo Kick-Ass se consolidó como una cinta clave en el género de superhéroes y acción para volverse en una obra de culto.
Dirigida por Matthew Vaughn -y basada en los cómics homónimos de Mark Millar y John Romita Jr.- Kick-Ass llegó en 2010 para subvertir este género con una producción de Brad Pitt, y que fue distribuida bajo el sello Icon Comics de Marvel teniendo como fecha de estreno en México el 18 de junio de 2010.
Tras convertirse rápidamente en un fenómeno adolescente, tenemos que en la trama de la cinta, Taylor-Johnson interpreta a Dave Lizewski que es un adolescente ordinario que decide convertirse en superhéroe a pesar de no tener habilidades especiales ni ningún superpoder para ello. Sin embargo, después de una serie de infortunios y lesiones que lo dejan con una tolerancia inusual al dolor, Dave adopta el alias Kick-Ass, haciendo de su torpe pero valiente habilidad para combatir el crimen toda una sensación de internet, que atrae tanto a miles de admiradores como a una serie de enemigos sumamente peligrosos.
Además, la cinta se destaca no solo por su enfoque irreverente y violento, sino también por los personajes secundarios, como Hit-Girl (interpretada por una joven Chloë Grace Moretz) y Big Daddy ( de Nicolas Cage), quienes elevan la acción y el encanto de la película a otro nivel gracias a su talento y creatividad. Por otra parte, la relación de Dave con estos vigilantes hace del equipo contra el villano Frank D'Amico (Mark Strong), una fórmula que consolida a Kick-Ass como una cinta de humor negro, acción, drama y amistad súbitamente irresistible.
Luego, tras el éxito de la primera producción, llegó la secuela de 2013 titulada sencillamente Kick-Ass 2, donde Aaron Taylor-Johnson pasó a consolidarse en el mundo del entretenimiento y después pudo continuar explorando otros papeles mucho más serios, en títulos como Avengers: Age of Ultron (donde interpretó a Pietro Maximoff/Quicksilver) y Tenet.
Ahora, a más de dos décadas de la llegada de Kick-Ass, el actor entra de nueva cuenta al universo de Marcel con su interpretación de Kraven the Hunter; un antihéroe mucho más oscuro y letal, perteneciente al universo de Spider-Man.
Así es que pese a que algunas expectativas ponen en duda la calidad de Kraven the Hunter -ya que pertenece a la misma casa productora de Madame Web y Morbius- la película promete ser una de las más intensas del año y y un acierto más en la carrera del actor. En cuanto a Kick-Ass y Kick-Ass 2, debes saber que ambas están disponibles en Apple TV.