Lo nuevo de Netflix es una superproducción de 200 millones de dólares: una de las series de ciencia ficción más exitosas de la historia llega a su séptima entrega
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Son siete películas, más de 5 mil millones de dólares recaudados en taquilla internacional y un ejemplo perfecto de como aprovechar el potencial del cine en casa: así es esta franquicia de Michael Bay con Optimus Prime y compañía.

Michael Bay ya es considerado uno de los grandes especialistas en el entretenimiento taquillero pues marcó el cine de acción de los años 90 junto con Jerry Bruckheimer. Pero su mayor y más productivo éxito llegó después de Dos policías rebeldes, The Rock y Armageddon, con una saga de ciencia ficción que robó miradas con sus robots alienígenas luchando en pantalla.

Lo mejor de todo es que la séptima película de esta gran franquicia, que tiene a Autobots luchando contra Decepticons desde hace varios años, finalmente está disponible en el catálogo de Netflix. Aunque esta película de Transformers ya no fue dirigida por Bay, los creativos detrás de este épico enfrentamiento invirtieron 200 millones de dólares para atraer al público a las salas de cine y aunque no lo lograron como esperaban ahora tienen otra oportunidad a través del streaming.

Con una taquilla global de 438.9 millones de dólares recaudados Transformers: el despertar de las bestias se convierte en la película menos exitosa de la franquicia, compartiendo el destino de otros fracasos de alto presupuesto de este año como Indiana Jones y el dial del destino y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Aún así, el filme dirigido por Steven Caple Jr. intenta equilibrar los épicos espectáculos de Michael Bay con el enfoque más íntimo de Bumblebee. Ambientada en el Nueva York de los años 90, Transformers 7 presenta nuevos personajes, interpretados por Anthony Ramos y Dominique Fishback, junto con un despliegue visual impresionante que justifica su elevado presupuesto.

Contrario a lo que indica la taquilla, Transformers: el despertar de las bestias logró conquistar al público que ya estaba encantado con la saga de autos que se transforman en robots gigantes. La película ostenta una grandiosa aprobación por parte de la audiencia pues en Rotten Tomatoes alcanza el 91%, lo que demuestra que probablemente Caple Jr. consiguió fusionar espectáculo y corazón para los fans de esta franquicia.

Además, de acuerdo con cifras recuperadas por Filmstarts, en conjunto con sus predecesoras, esta película suma más de 5.28 mil millones de dólares recaudados en taquilla mundial y es el espectáculo perfecto para todos aquellos fans de Optimus Prime y compañía que busquen una película con altas dosis de acción y nostalgia dos milera que no alcanza la duración de otros bluckbusters mucho más largos de Michael Bay.

facebook Tweet
Te puede interesar