"Un tipo miserable que hace de tu vida un infierno": George Clooney no quiere volver a trabajar con el director favorito de Christian Bale
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Aunque George Clooney ha bromeado sobre su relación con otros cineastas sí dejó en claro que no tiene intención en volver a trabajar con este director encargado de 'Escándalo americano'.

Directores como Quentin Tarantino, James Cameron o Steven Spielberg han sido conocidos por ser bastante perfeccionistas en el trabajo que entregan, lo que en ocasiones generó alguna presión en los actores y actrices que con ellos han colaborado. Sin embargo, ninguno de sus casos se compara con el que ha sido denunciado por George Clooney hacia un cineasta con quien trabajó a finales de los años 90.

Películas aclamadas como The Fighter, Los juegos del destino y Escándalo americano, la cual fue nominada a 10 premios Oscar, tienen en común a su director: David O. Russell. Su trabajo ha sido reconocido por millones de personas alrededor del mundo, entre ellos Christian Bale quien lo considera uno de sus directores favoritos y ha colaborado más veces con él que con cualquier otro, excepto por Christopher Nolan.

Si bien Bale ha expresado en algunas ocasiones su deseo de seguir colaborando con Russell, hay otras opiniones sobre el cineasta que generan controversia sobre su difícil actitud. En una reciente entrevista con GQ en la que participaron Brad Pitt y George Clooney este último reflexionó sobre priorizar la vida personal sobre el trabajo, especialmente con la edad y usó de ejemplo su experiencia trabajando con Russell en Tres reyes:

Puedo hacer una gran película como 'Three Kings', pero lidiar con un miserable como David O. Russell que te hace la vida un infierno no vale la pena. No a esta altura de mi vida

Las tensiones entre Clooney y Russell no eran un secreto antes de esta declaración pues ya había descrito esta experiencia como "la peor de mi vida". Según información de Filmstarts, el actor de Lobos relató que Russell frecuentemente maltrataba al equipo lo que lo llevó a intervenir y sucedió una gran confrontación en la que el cineasta respondió de forma agresiva llegando a insultar y golpear a Clooney.

Todo escaló a un altercado físico, en el que Russell incluso lo agarró por el cuello. Clooney admitió que "perdió el control", sin dar más detalles y tras el incidente decidió no volver a trabajar con él. Años después, comentó: "Si se me acerca, le romperé la cara" y ahora al mencionar nuevamente que Russell "te hace la vida un infierno", reitera su postura.

Otras polémicas de David O. Russell

Aunque es uno de los más severos, George Clooney no ha sido el único en señalar el comportamiento desencajado del director de Amsterdam. En 2004 un video viral mostró al director perdiendo el control con la actriz Lily Tomlin tras cambios constantes en las indicaciones; lanzó varios objetos al suelo y algunos insultos a la actriz de Extrañas coincidencias.

Además, Amy Adams, quien trabajó con Russell en The Fighter y Escándalo americano, confesó que él la hacía llorar casi a diario, declarando finalmente: "La vida es más importante que las películas". Y en 2011 la sobrina de 19 años de Russell lo acusó de acoso sexual, alegando que la tocó de manera inapropiada durante un entrenamiento. El director admitió el contacto y lo justifico como curiosidad por su cirugía de cambio de género, pero aseguró que ocurrió con su consentimiento.

Para cerrar, no fue un actor o actriz, sino el propio Christopher Nolan quien también tuvo un altercado con Russell pues según recupera Filmstarts el director de Oppenheimer fue acusado de "robarle" un actor a su compañero de profesión. Sin duda varias quejas han circulado la vida del cineasta neoyorquino.

facebook Tweet
Te puede interesar