No podemos esperar por la llegada de este lanzamiento y estamos seguros de que a ti también te maravillará.
La franquicia de acción basada en los personajes y la obra del exitoso autor Tom Clancy sigue dando de qué hablar. Aunque el thriller Tom Clancy's Merciless, protagonizado por Michael B. Jordan, no logró despegar como se esperaba debido a las complicaciones de la pandemia, los planes para su continuación, Rainbow Six, siguen vivos.
El director Chad Stahelski, conocido por su trabajo en la exitosa saga John Wick, ha confirmado que él y Michael B. Jordan están comprometidos con el proyecto. En una entrevista con The Direct reveló que, aunque el camino ha sido complicado, tanto el equipo como los creativos están trabajando para garantizar que la adaptación de Rainbow Six sea digna de la marca.
Rainbow Six proviene de una IP conocida que siempre se trata de hacerlo bien y encontrar el equilibrio adecuado para que a los fans les guste lo que hacen, pero al mismo tiempo dejando espacio para un mayor desarrollo, según la propia presentación de Stahelski.
Sobre Tom Clancy's Merciless, tenemos que fue dirigida por Stefano Sollima y escrita por Taylor Sheridan, sirvió como la historia de origen del agente John Kelly, quien más tarde adoptará el nombre John Clark. Aunque originalmente planeada como un gran estreno en cines, la falta de promoción sostenida limitó su impacto cultural y comercial, dejando en el aire los ambiciosos planes de convertirla en una franquicia duradera.
Sin embargo, el potencial sigue ahí y con Rainbow Six, basada tanto en la novela homónima de Tom Clancy como en la exitosa serie de videojuegos que lleva más de 25 años cautivando a jugadores, presenta una oportunidad única para crear una historia llena de acción, estrategia y emociones.
Aunque Stahelski dejó claro que el proyecto aún está en desarrollo temprano, se espera que Rainbow Six se enfoque en la nueva misión de John Clark, quien liderará una unidad especial secreta bajo el paraguas de la ONU. Esto marcaría un cambio de tono y escala respecto a Merciless, con una narrativa más independiente que no requerirá haber visto su predecesora.
Los fans de los videojuegos de Rainbow Six esperan que la película logre capturar el espíritu estratégico y tenso que define la saga. Por su parte, Stahelski y Jordan parecen decididos a tomarse el tiempo necesario para entregar un producto que esté a la altura tanto de las expectativas del público como de la rica herencia literaria y de videojuegos de la IP.
Sin embargo con Stahelski ocupado en proyectos como el reinicio de Highlander, y Jordan involucrado en múltiples producciones, es probable que pase algún tiempo antes de que Rainbow Six llegue a la pantalla.
Si bien el camino de esta franquicia ha sido accidentado, la promesa de una historia épica de acción y espionaje sigue viva. ¿Será Rainbow Six la película que consolide a John Clark como un ícono del cine de acción? Solo el tiempo lo dirá, pero los fanáticos pueden mantenerse optimistas mientras el proyecto sigue avanzando.