Margot Robbie hizo lo que nadie más se atrevió a hacer fuera del set, pero eso fue suficiente para convencer a Martin Scorsese de que tenía lo necesario para convertirse en su próxima estrella junto a Leonardo DiCaprio.
Aunque ya ha sido nominada al Oscar por Yo, Tonya y su película Barbie fue una de las más taquilleras del 2023, hubo una época en la que Margot Robbie creía que su carrera estaba terminada, y eso que apenas comenzaba a despegar. La actriz australiana recién se había introducido a Hollywood y pronto se le presentó la oportunidad de trabajar con Martin Scorsese, uno de los directores más importantes y contribuyentes a la historia del séptimo arte, pero también se convirtió en una amenaza para ella.
La protagonista de Bombshell reveló recientemente, durante un episodio del podcast Talking Pictures, que su papel en El lobo de Wall Street la orilló a hacer algo que jamás se habría imaginado: golpear a Leonardo DiCaprio. La biopic sobre el famoso corredor de bolsa fue todo un éxito frente a la crítica, y aunque no fue la cinta que le otorgó su merecido Oscar al actor estadounidense, fue uno de los proyectos que catapultaron la carrera de Robbie.
Margot Robbie compartió que antes de ganarse el papel de Naomi Lapaglia, su audición fue frente a Scorsese mientras presentaba una de las escenas compartidas con DiCaprio, quien actuó junto a ella para mostrar la interacción completa. En el guion se narraba un beso entre ambos, pero la actriz detrás de Barbie decidió que era más interesante llevar el contacto físico al otro extremo: una cachetada.
“Pensé, ‘Podría besar a Leonardo DiCaprio ahora mismo, y sería genial. No puedo esperar para contárselo a todos mis amigos. Y luego pensé que no. Simplemente lo abofeteé”, comentó, “Se quedó en silencio por un momento, lo que pareció una eternidad, pero probablemente fueron tres segundos”. La protagonista de La leyenda de Tarzán aseguró que tras realizar eso, creyó que su carrera había terminado para siempre, aunque a ‘Marty’ y ‘Leo’ les pareció algo sorprendente, positivamente hablando.
“Se reían a carcajadas. Dijeron ‘Eso fue genial’”, declaró la actriz, aunque ella pensó que se iría a la cárcel por cachetear al actor de El renacido. Al parecer, esa no fue la única decisión importante que tomó en torno al proyecto, pues también eligió aparecer desnuda frontalmente en una de las escenas, a pesar de que Scorsese le ofreció usar una bata de baño. Si deseas revisitar El lobo de Wall Street, la encuentras disponible en Amazon Prime Video.