¿No sabes qué ver esta noche en streaming? Esta película de acción será tu opción ideal en Netflix si eres fan de los zombies y el famoso videojuego en que se basaron para sus personajes.
Todo mundo sabe que las adaptaciones de videojuegos han tenido un camino complejo en la pantalla grande y chica. Aunque el año pasado se redimieron con la llegada de The Last of Us a Max, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, hay otras versiones de videojuegos que se presentaron en salas de cine y a pesar de que no tuvieron muy buena recepción frente a la crítica, arrasaron con los resultados en taquilla.
Esta saga de películas inició en 2002 con el estreno de la primera entrega, cuyo recibimiento por los fans fue de suma sorpresa e incógnita; sin embargo, cada cinta que llegaba se alejaba más de la historia de los videojuegos y se inclinaba más hacia la acción y ciencia ficción de su propia trama, pero sin dejar atrás a los zombies que caracterizaron la serie de juegos.
Después de lanzar cinco largometrajes en un lapso de 10 años, en 2017 llegó la sexta entrega, la cual pondría un final a la saga. Titulada Resident Evil: The Final Chapter, la película dirigida por Paul W. S. Anderson trajo de vuelta a Milla Jovovich como Alice Abernathy y a Ali Larter como Claire Redfield para mostrar su regreso a Raccoon City, el origen de todo, para salvar a la humanidad de un ataque mortal de la Corporación Umbrella.
La cinta también contó con las actuaciones de Ruby Rose, Iain Glen, y el actor latino William Levy. Su recepción frente a la crítica fue negativa, pues en Rotten Tomatoes únicamente alcanzó 38 por ciento de calificación, mientras que con el resultado entre las audiencias ocurrió algo similar, al debutar con un puntaje de 47 por ciento frente al público.
A pesar de sus malos comentarios entre expertos y los fanáticos de los videojuegos, Resident Evil: El capítulo final tuvo un desempeño sorprendente en taquilla, pues de los 40 millones que se invirtieron en su realización, el largometraje recaudó más de 312 millones de dólares a nivel mundial. Si fuiste uno de los pocos que no tuvo la oportunidad de verla en cines, hoy puedes encontrarla disponible en Netflix y Amazon Prime Video.